JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Pantallazos de verano…..

Por Juan Otero, el 29 de abril de 2013

Los pedidos, las ventas, el calor, el verano….todo esto, forma parte de buenos momentos que de alguna forma mantienen el interés de las empresas. Si hay pedidos se vende, si hay calor, la gente sale a la calle( no solo a protestar Mariano….), a gastar. Los pantallazos pre-verano son el reflejo de una sociedad avanzada digitalmente, de una sociedad apretada económicamente, y de una sociedad que sabe que en las distancias cortas, o sea, en un click, es donde una empresa se la juega….

Algo así es lo que véis arriba. Peticion de reserva, negociación y envío de pantallazos de algunos alojamientos similares a los míos, pero con importantes descuentos en verano. Me pregunto siempre qué puede hacer a los empresarios regalar el producto, cuando más pega el sol, más se nota el “calor” del dinero, y más aumentan las necesidades de salir. Solo comparable este momento a la necesidad mental de reservar cuando otros ya han reservado y el hecho de que tú no puedas hacerlo, te hace enloquecer esos días enviando peticiones de reserva de forma masiva.. ¿La fecha? cualquiera es buena con tal de suplir la no salida en periodo clave que otros trabajadores pasean en sus comentarios días antes, produciendo un efecto negativo en el que no puede “escaparse”.

Lo importante de un pantallazo, es la cantidad de detalles que recibes. Búsquedas avanzadas, motivos, y perfiles de clientes. Pienso que siempre es bueno recibir estos pantallazos si sabes analizar lo que el cliente demanda, pero es muy peligroso que los alojamientos empiecen a vender su temporada alta en los mercadillos de Internet. Las CCAA ofrecieron “barra libre”para los alojamientos rurales, y evidentemente la política de precios es algo impactable. Mientras tanto y no, se trata de demostrar porqué no tienes que hacer buenos precios si vendes buenos productos en Agosto, mientras seamos el país parametrizado en un mes. Evidentemente, esto ya va cambiando y hay que empezar a pensar en esas estancias cortas, baratas y con pantallazos…….No cabe duda: las flores ya no eclosionan en las primaveras, sino al calor de un click…….

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License