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Tendencias del turismo

Por Juan Otero, el 7 de abril de 2013

De domingo , cansado de trabajar y sin saber qué hacer a estas horas, voy a revisar la analítica de mis sites buscando tendencias y veo algunas cosas que quizás a más de uno le resulten interesantes.

1-80% visitas a mis sites son vía móvil a través del sistema iOs y 20% restante de Samsumg. Largo camino le queda a Android al menos para consumo de turismo que es mass market puro y duro.

2- La navegación por mis sites se hace: 28% Navegador Chrome, 25% Navegador Internet Explorer, Safari 20%, Firefox 15%, y Android Browser 8%. Empresas pequeñas no corporativas que no utilizan los programas de Mircrosoft y un importante incremento del Browser de Android el cual he visto más de lo habitual entre mis clientes. Safari(in App) solo un 2,5% pero interesante este dato.

3- Sistema Operativo: 64% Windows, 13% iOs, 10% Android. Claro indicio de que seguimos tanto en nuestros hogares como en las empresas, dependientes de Microsoft en las personas que buscan Turismo rural.

4- Proveedor de servicios: 19% Telefónica, 9% Jazztel, y 5,5% Telecable. La penetración de telefónica está muy por encima de las demás empresas. Interesante el dato de Telecable como proveedor local que con solo el 5,5% , no logra captar la atención de casi el 12% de mis clientes que son de Oviedo y Gijón, zona en la que tiene mayor presencia.

5- Resolución de pantalla: 38% de  768*1024 y ……..ojo con este dato 19% 320*480 lo que dice claramente cuales son las tendencias y lo que debemos implementar rápidamente.

6- Valor Social: 72% Twitter, 18% Youtube y 9% Facebook. Twitter es una buena herramienta para hacer branding y lograr tráfico, Facebook no pasa de esa ‘bucle’ del like , y Youtube crece y crecerá más a medida que el móvil se implemente para las búsquedas de turismo de forma segmentada. En cualquier caso, las conversiones, no llegan al 2% de las visitas. Se avanza bastante poco en este tema.

7- País/Territorio; 94% España y 2% Latinoamérica o sea Castellano. ¿Para qué un site de turismo rural en inglés?. No se debe posicionar este producto en otros países sin una estrategia clara. No se ha avanzado nada en su internacionalización en los últimos 10 años.

8- Visitas Ciudad: 30% Madrid, 12 % Oviedo y Gijón, y solo un 7% de ciudades limítrofes. Es claro apostar por Madrid, y tener una estrategia segmentada en tu región, pero no es clave la promoción en las CCAA limítrofes.

9- Keywords. Son las mismas de hace años. No existe perfección en cuanto a la long tail, y una mayoría de las personas que buscan turismo, no profundizan tanto como se analiza en el marketing….

10- Espero sea útil a instituciones que luego vendan cursos  subvencionados pagados por los Españoles  y otros posicionamientos, o universidades privadas a la que pagarán alumnos q estudian cosas sin futuro…….;).

 

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    Un comentario

    1

    hay que analizar, esta claro, te dejo mis datos:

    VISITAS VIA MOVIL
    80,85% iOS
    17,33% Android

    NAVEGACION
    38,94% Explorer
    26,62% Chrome
    18,93% Firefox
    12,37% Safari

    SISTEMA OPERATIVO
    82,80% Windows
    6,64% iOS
    5,59% Macintosh
    1,77 Android

    PROVEEDOR
    35,05% Telefonica
    5,78% Jazztel
    2,51% Telecable

    RESOLUCION
    73,43% – 768×1.024
    7,51% – 320×480

    VALOR SOCIAL
    80,95% Tripadvisor
    6,83% Facebook
    5,65% Twitter

    PAIS
    87,80% España
    2,80% UK
    2,24% Alemania
    1,88% Francia

    VISITAS/CIUDAD
    26,90% Madrid
    7,94% Oviedo
    5,42% Barcelona
    4,28% Bilbao
    3,50% Gijón
    3,03% Valladolid
    2,25% Leon

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