JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El Valor añadido siempre es un miserable

Por Juan Otero, el 3 de febrero de 2013

Suena a pelicúla de vaqueros, pero sino fuera por el fuego cruzado que despierta, mucho más relajante el Oeste que Internet en una buena parte. El valor añadido es la posibilidad u opción de consumo con derecho a roce. Derecho a roce porque forman una perfecta comunión con el primer producto que estásn comprando y sino sientes el roce de esa compra cuando te lleva a otra, es que el valor añadido no te seduce…

¿Porqué?, fácil: compras un vuelo, señalas esas fechas y ya te has quitado un peso de encima. Pero….lo interesante viene cuando sin salir de la pantalla, haces click tras ver que te han puesto una retahila de hoteles para ese destino a unos precios interesantes, así que ni corto ni perezoso, reservo esas fechas para pasar las tardes-noches de trabajo de esos días en una humilde morada.

Qué ocurre?. Pues que el valor añadido tenía un precio. Como uno tiene que vivir a salto de mata, digo a salto de nube, al cambiarte el vuelo el valor añadido que era el hotel, ya no es ese y se incrementa bastante.

Me pregunto: Si tengo que ir a un funeral, y me colocan en otro vuelo posterior, cuando llegue ya no podré dar el pésame a la familia, algo que no estaría muy bien por mi parte. En caso de invitar a una novia(el que la tenga) unos días en el extrajero, le echará en cara que es un miserable por irse tan pocos días. Si encima le enseñas ese hotel, y luego no vas porque es muy caro, te dirá también que ere un miserable. Vamos, el valor añadido, siempre es un miserable.

Moraleja: Debo pensar en ganar mucho dinero, tener muchas secretarias, unas buenas oficinas, y así el valor añadido no tendrá ningún valor. Pero mientras el 80% de la población utilicemos los servicios de anticipación para lograr que el valor añadido sea eso, un auténtico valor, seremos añadido-dependientes de las empresas que combinen cross selling. Así que ya sabes, la anticipación, no siempre te va a permitir adquirir lo mejor al mejor precio, siempre dependerás del valor añadido que es para los que míseramente no tenemos para más……..🙂

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License