JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La cara y la cruz de los móviles

Por Juan Otero, el 4 de enero de 2013

Llevo poco tiempo trabajando con iPhone. Siempre los tuve, pero formaban la parte más  lúdica que profesional. Un caos en mi BB en NY en Octubre, me hizo tomar drásticamente la decisión de buscar sistemas más estables e integrados en todos mis dispositivos. Desde entonces, sus más de 30 apps que manejo de forma regular, me han hecho ser mucho más productivo.

Por ello, me he dado cuenta de que los moviles no necesitan un ecosistema, serán simples ordenadores y deberemos ajustar nuestras tácticas. No recuerdo ya la última vez que leí un periódico de papel desayunando, siempre leo varios a la vez en mi ipad. No sales a la calle y ves solo un coche circulando, ves muchos. Móviles igual, ves muchos integrados en otros sistemas y modos de vida.

Tenemos que empezar a darles a nuestros consumidores, el producto que quieren, y dependiendo del país que sea, los ingresos nos vienen porque nos lean en un móvil, en una tableta o en un ordenador de sobremesa. Sería un gran avance para los países conocer cómo nos leen( paso previo al consumo de turismo) para poder decidir estas inversiones….

Hay dos diferencias claves: una, lo barato de la publicidad en los móviles y dos, la utilidad de la geolocalización por la que buscas tus productos: ¿Quién no ha buscado a través de Maps un restaurante?- Faltaría la practicidad….que no sería otra que las noticias de turismo por ejemplo que me interesan según mi código postal( más caras pero a la carta….).

Y sobre todo lo que el medio supone: en vez de anunciarnos en los periódicos, plataformas como Facebook facturan más en  anuncios que muchos periódicos internacionales. Todo esto, lo he ido viendo con la herramienta de scanner que tiene el iPhone. La capacidad de enviar la información que quieres, rápidamente y subirla a múltiples plataformas, me ha permitido pensar que el turismo tiene en este apartado, una cruz importante a solucionar para convertirse en el proveedor clave de información……..(no será porque no lo he comentado a tiempo….)…//.

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Un post muy interesante, en líneas generales un blog de lo más interesante.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License