JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Nuestras desventajas como emprendedores

Por Juan Otero, el 19 de Octubre de 2012

Es una palabra  muy utilizada últimamente. Políticos, funcionarios y responsables de instituciones, lo usan cuál varita de hamelin para que los “ratones” caminen despacio y sin dar tumbos. Este proceso, lo analizaré más adelante para explicar porque esa cobertura macro se tambalea sobre los principios sociales de la oportunidad vacía e interesada, algo que me preocupa tanto como el interés que tenemos todos los emprendedores de lanzar start-ups para implantarnos rápidamente en un mercado complicado.

Para ello, siempre he sido un defensor del intercambio de información y de la búsqueda de la publicidad para poder hacer cosas realmente interesantes, pero sobre todo de tener un equipo en el que todos aporten por igual, y es por mi experiencia que muchas personas no utlizan las redes sociales con toda las posibilidades que tienen, hoy en día mucho más que la publicidad más codiciada.

Siempre he pensado y en USA ocurre, que cuanto primero te digan dónde está tu error, más dinero evitarás gastar. En España, solemos dejar que las cosas se vicien, que los emprendedores fomenten empresas que muchas veces no han querido ver en clave negativa, y que quizás tus ideas no sean lo suficientemente sólidas para que funcionen.

Para qué corremos tanto si a veces el mercado o las propias instituciones, nos dan muestras de competencia. Leal y desleal, pero siempre es importante que te pares a pensar dónde está una y la otra porque la segunda hace más daño que la primera.

Cuando presentas ese proyecto y te dan largas, eso supone desinversión. Nunca pierdas de vista esta palabra que se atempera cada día o se vuelve en tu contra cada día. La obsolescencia del emprendedor es la obsolescencia del sistema, y muchas veces debes salirte de él, y buscar opciones que existen.

A medida que sueltes tu proyecto, tenlo atado y bien atado. Unos caminos llevan a otros, pero los inversores de tu proyecto también están alerta de lo que haces y quien sabe si puedes sufrir canibalizaciónes de tu estrategia. Como emprendedor tienes que mirar a todos lados.

Si necesitas dinero para que te conozcan en la red, hay muchas opciones de tener esa estrategia online por muy poco dinero. Es importante que tu proyecto esté bien colocado en la Red, porque no dependemos de grandes despachos, sino de la agilidad que voltea esos despachos, y esta es imparable…Comparte todo lo que sabes y todos ganaremos, hasta los que no quieren que ganes…

Y ya sabes, pon rápido tu proyecto en marcha YA: o firmas documentos que te acrediten, o no dejes que esa parálisis te distraiga  para que los objetivos sean de otros. SUCCESS!!

 

 

 

    Technorati Tags: ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License