JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Marcas globales,turísticamente hablando

Por Juan Otero, el 8 de febrero de 2007

best_brands_04.gif

Ayer hablaba sobre determinadas marcas, y lo que piensa un alto ejecutivo en cualquier lugar del mundo sobre el valor de la marca. Para una empresa como P&G, el comprar una multinacional como Guilette, solo añade interés a las marcas en un mundo global.¿Qué crees que le importa a un alto ejecutivo que mira el mapa de su distribución en google earths?, ya ni siquiera tiene globo terraqueo en su despacho. Pues eso, que la marca sea global, que la conozca todo el mundo y que le reporte rentabilidad global.O sea de pequeñeces nada.

Ayer, cuando hablaba con estos ejecutivos, me venía a la cabeza Asturias , turísticamente hablando. Para que nos compren no esos ejecutivos, porque la marca no es vendible como tangible, sino como intangible, pero todo lo que la misma representa, debe ser global, debe estar apoyada por intereses globales de la región, por ideas globales, y por futuros globales.

Ese google maps , que ya tanto utilizamos debe tener cada punto de Asturias en su objetivo:cada restaurante, cada casa rural, cada hotel, vamos todo lo que lo haga al alcance de ese”voraz ejecutivo”.

Este ejecutivo no es otro que el cliente.Nadie mejor que el sabe lo que vale una marca, y nadie mejor que el sabe lo que va a pagar por esa marca.Cuando un cliente paga por nuestra marca, es porque la vió en algun sitio, le llamo la atención, y puso en pie de guerra al consejo de dirección, o sea a su familia.

Este consejo, o sea familia, son los mismos en turismo que para las grandes multinacionales, porque al final un cliente es el que le interesa a la marca.Y muchos clientes hacen que esa marca tome decisiones.

Cuanto vendamos nuestra marca, más decisiones a nuestro favor vamos a tener, y si ocurre en el sentido contrario, dejaremos que entre el capital riesgo, la desmembre y que cada buitre se lleve su parte.

Espero y deseo que seamos serios,responsables y empresarios de miras para ver nuestra marca y sus submarcas como una empresa de gran valor en el mercado, que hoy por hoy, es rentable y no esta en venta.

    Technorati Tags: , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License