JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Estudios del presente, emprendedores del futuro

Por Juan Otero, el 19 de septiembre de 2012

De forma sorpresiva, mi hija tuvo que dejar de elegir letras para hacer de forma obligada ciencias. Solo tres alumnos habían elegido esta rama con lo cual no se consideraba viable tener toda una oferta educativa para tan pocos alumnos. Es de entender que esto rompe no solo con un modelo educativo, sino con la estrategia de la sociedad en los próximos años. Los colegios son como las empresas: sino hay oferta, no compro y sino compro los colegios cierran. Opción?: unirse más colegios para tener una oferta educativa mejor, pudiera ser una buena idea…

La raiz del problema, está en internet. Los niños, nativos digitales, utilizan las redes sociales para decidir qué estudiar. Lógicamente, las empresas tecnológicas que cada día usan en sus conversaciones, les inspiran a formar parte del futuro diseño del software que se utiliza en ese hardware y que tanta satisfacción en sus comunicaciones les produce.

Esto me hizo reflexionar: ¿Van a desaparecer los estudios de letras?. No lo creo, se siguen buscando estudiantes de esta rama, pero me pregunto:¿Están fabricando las escuelas a jóvenes directivos con las habilidades que los empleadores quieren?.

No hace mucho tiempo, hablaba con empleadores que buscaban personas que trabajan en equipo, críticos y que se comuniquen con claridad. Hasta ahora, estas cosas en los colegios, se movían lentamente, pero empiezan a responder a una lógica de mercado.

Si me preguntáis mi opinión, creo que es una equivocacón pasarse de un lado a otro, porque los colegios no serán ni de ciencias ni de letras, serán de los que sepan desafiar a sus compañeros. Serán de los que confíen en sus instintos. En definitiva de los que han sido entrenados para pensar como emprendedores, y esto casualmente, no tiene nada que ver ni con ciencias ni con letras…….

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License