JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mobile es social para el futuro Turismo

Por Juan Otero, el 16 de agosto de 2012

Hay ciertas cosas que siempre he tenido claras y que cada día tengo presentes en mi día a día. Empresarialmente, Google me permite acercarme al ROI de mis negocios.  Tripadvisor me acerca a la realidad social. No son incompatibles y ambos han demostrado diferentes opciones en el negocio turístico. Mi preocupación en Turismo, es el móvil, pero no olvidemos una cosa: la mayoría de los negocios son locales así que aquí va la pregunta: ¿Cuántas promociones habéis utilizado con el social-mobile?. Ni los checkins ni los experimentos con cupones locales están funcionando y menos en turismo.

-¿De qué vale que yo haga check-in en un local con una promoción, si no se me permite acercarme a las personas con las que quiero compartir mi presencia en ese restaurante, bar, etc.?. Falta un paso muy importante en la sociacialización del consumidor, y es este punto.

Contextualmente, si queremos que yo compre un producto turístico, deben comprender porqué me gusta un hotel determinado, porqué ceno en un restaurante, o porqué he estado aquí hace dos años y no el pasado. No podremos estimular las compras de un producto turístico u otro cualquiera, mientras no esté disponible esta información.

– Todos estos productos: bares, restaurantes, hoteles, etc, son los que más expuestos están a la “ultima hora”. Sino conocemos esta información en qué hora…..vamos a ofrecerla?…

– Y sino tenemos esta información, las experiencias divertidas que pueden descubrir las personas más jóvenes, no serán útiles para ellos. Esto es muy importante, porque la afiliación sí puede tener en el móvil un importante modelo de negocio: todos los jóvenes recomendando un lugar turístico y teniendo sus comisiones por ello.

Una vez más lo social no acaba de conectar con lo comercial ni desde el móvil. Estamos desaprovechando muchas tendencias por no convertirlas en lugares de decisión más allá de los comentarios de un check-in.

 

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License