JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mobile es futuro en Turismo

Por Juan Otero, el 7 de agosto de 2012

Todos los indicadores nos dicen que mobile es muy importante en los nuevos hábitos del consumidor, y  a mí es una estrategia que me apasiona mucho, pero hay cuatro puntos que demuestran que aún nos queda un largo camino para considerarlo decisivo en el sector turístico:

– Uno de los grandes usos de los smartphones, es su posibilidad de compra. El tráfico que aportan a una web es cada vez más importante, y en USA duplican cada año las ventas. En España, muchas personas no tienen smartphones, la conectividad en general no es muy buena, y la sociedad no está familiarizada con la estrategia móvil. En el sector turístico, no pasan de las consultas más generalistas y muy pocos usuarios tienen segmentados sus intereses. Si a ello añadimos que las empresas de publicidad no hacen/saben un buen uso de la misma en ellos, los convierte en un producto social, pero no comercial.

– Aun tenemos problemas con el correo electrónico. Somos un país en el que muchas empresas utilizan correos generalistas y no de su propia marca. El acceso al propio correo no es inmediato, y eso es lo que hace que empresas que ahora están introduciendo otra forma de  comprar en turismo como las empresas descuento, no puedan alcanzar a una parte importante de la población, impidiendo su comercialización…..

Los compradores de móviles, no son propensos en turismo a comparar precios in situ. Cuando esto ocurra, influirá mucho en las ventas minoristas del producto más importante para nuestro país, e incluso podrán existir muchos cambios de última hora en función de este comportamiento.

Si solo hay consultas generalistas, y no hay comparaciones de última hora, no hay pagos del producto. Cuando lo anterior ocurra, los pagos se llevarán a cabo a través del móvil, y no será el NFC. hay otras soluciones mucho más prometedoras.

Está claro, deberemos olvidar un poco lo social para hacerlo más comercial, a partir de ahí ver nuevos canales de comercialización y comparar los productos. La última decisión que es siempre la transacción económica, es la más fácil de todas. El que haya logrado llegar hasta aquí, tiene un futuro menos sombrío….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License