JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Subir al Cielo, cine bajo creative commons

Por Juan Otero, el 4 de mayo de 2012

Hace unos días estuve con Salome Martínez, Rosalía Guerrero en  Subir al cielo, una película asturiana hecha bajo licencia creative commons  que trata de potenciar los recursos de nuestra región. Hay dos puntos interesantes: el primero, el que muchos y buenos profesionales del sector y con problemas para desarrollar su trabajo en entes de cierta magnitud, apoyen estos pequeños pero a la vez microsegmentos de mercado que pueden dar a nuestra región, importante profundidad. El segundo y que me parece más interesante, es utilizar el Copyright Creative Commons.

Acostumbrados a que en ese gremio todo es bajo estricta cesión de derechos, el utilizar CC le otorga a la película una visibilidad importante, ya que no se trata de estar en contra del Copyright tal como se entiende, sino de que su autor y protagonistas, tengan una forma diferente de protección. No en vano, el site de la película está hecho en la plataforma WordPress.

Un buen mix en los tiempos que corren, es permitir que quien quiera verlo en una pantalla de cine lo haga, pero que también quien quiere descargarlo y promocionarlo mediante las redes sociales a sus amigos o/y lectores, pueda llevarlo a cabo con total libertad. Es posible que con esa nueva estrategia de cesión, reventa, y otras fórmulas de reinventarse el cine Español sin variar el origen de cada pieza, generen más ingresos e interés por parte de la audiencia a la que va destinado.

Me parece una buena idea, y que con la estrategia que estudian para promocionar nuestra región, podrían ayudarnos no solo a venderla mejor, sino a tener un nicho importante de actores que desarrollen este producto bajo licencia CC.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License