JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Demografía 3.0

Por Juan Otero, el 22 de marzo de 2012

Hace tiempo que llevo estudiando la Demografía y lo que influye en el Turismo. España puede dejar de ser un país atractivo para el turismo al no tener personas jóvenes que interesen o hagan interesar al resto del mundo en nuestra oferta. No existe una estrategia en nuestras CCAA para paliar esta situación, ni jóvenes que quieran ser emprendedores, ni en definitiva empresas locales que analicen a fondo este tema. A continuación, os dejo lo que he aprendido sobre el mismo, y la influencia que puede tener en este sector.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

¡Hola Juan! Me ha parecido muy interesante tu estudio sobre la influencia de la demografía en el turismo. ¿Qué te parecería compartirlo con nosotros en la Comunidad Hosteltur? Nos gustaría contar con este tipo de contenidos y seguro que los miembros de la comunidad lo valorarán mucho. ¡Un saludo!

2

Gracias por tan certeras palabras e investigación. Al igual que tu creo que tenemos que visionar los cambios que evolutivamente esta tomando el turismo. Muchos países no valoran la migración calificada, y sin un buen servicio automaticamente decae el destino. Saludos desde Venezuela

3

En la Costa de Azahar, muy poblada y muy turística, en los bares y restaurantes ya no se ve tanta gente como antes. Turistas habituales franceses me dijeron el año pasado en Pascua que se encontraban extraños, no les gustaba ese ambiente, preferían el bullicio de años pasados.

4

Hola Juan,

Me gustaría que me explicases mejor el mensaje que lleva la slide nº 12 de tu presentación acerca de la demografía. ¿Qué quieres decir con que “si la mujer se dedicara solo al mundo laboral, no existirían ni las empresas ni el turismo como economía”?

Un saludo,

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License