JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Google compra Motorola

Por Juan Otero, el 15 de agosto de 2011

El sistema operativo Android que aunque libre sus aplicaciones son licenciadas y perteneciente a la empresa Google, ha comprado la empresa Motorola por 12.500 millones de dólares. Pues bien, mi interés no es en clave económica que al igual que con Youtube, seguro que tendrá una rentabilidad en el tiempo, sino en clave turística. Motorola hace tiempo que recomienda en su site el uso de aplicaciones de Google como Maps para sus terminales y que duda cabe que servirá para aumentar la competencia de los smartphones, mercado en el que Motorola ya había entrado a través de Droid hace 3 años como se ve en este ranking por impresiones. En el sector del Turismo, tendrá una capa de cobertura mayor al tener un teléfono propio que hace años fue la clave de lo que hoy conocemos como móviles, y se situará en la clara competencia de iPhone ¿desbancando definitivamente a Blackberry?.

Es muy importante para Google, mimar un sistema operativo in crescendo, y el “hierro” que ahora les acompaña les dará oxígeno al igual que la empresa de Palo Alto se lo dará a un “tocado” Motorola. Que todos los CEOs de las empresas más importantes de telefonía hayan dicho que dan la bienvenida al proyecto, es para pensar que quizás no estén muy contentos con lo que puede ocurrir en el mercado a partir de ahora, aunque si es cierto que las compañías que  no se basan en smartphones como estrategia de empresa, tienen un competidor menos.

Me interesa y mucho el nuevo posicionamiento de Google, porque es un sistema el Android que dispara la mitad de las impresiones de los sistemas operativos móviles como dice el ranking de milenia media y  será uno de los que más utilizarán los consumidores de turismo, y uno de los tres players en el mercado de los smartphones. ¿Qué os parece?

 

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License