JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Nuevas claves del sector turístico

Por Juan Otero, el 1 de agosto de 2011

En un breve análisis de los cambios que aporta el sector turístico, me gustaría comentar algunas de las que percibo como claves para el economía del sector:

#1- Los viajes son proyectados de forma unifamiliar debido a las diferencias económicas existentes en las familias en España.

#2- Existe un incipiente uso de pagos a través de Smarphones, lo que supone evitar el uso de TPVs y/0 no demorar el cobro de cada reserva.

#3- Las personas con más familias pagarían un plus por organizarles  excursiones a los niños, x días a la semana.

#4- Facebook es la plataforma que más utilizan las personas que hacen turismo para compartir sus experiencias.

#5- Google Maps sustituye en una buena medida a los GPS.

#6- Las actividades complementarias de Turismo Rural ya no aportan valor a los establecimientos, porque el propio canal online de las empresas, canibaliza la venta del establecimiento.

#7- El menor tiempo disponible de vacaciones e interés por aprovechar ese tiempo, hace que los jardines no sean un elemento clave para elegir un alojamiento.

#8- Hay un aumento importante de animales domésticos que viajan al turismo rural como alternativa a los hoteles. La dificultad existe en  un ecosistema que no está preparado para estos animales ya que no son admitidos en muchos productos que comercializa el destino.

#9- Las marcas de calidad ya no son claves en la elección de un destino ni lo que lo conforma. Internet se ha “comido” esta estrategia en función de la clave del momento. En este momento es el “precio”, pero habrá otras.

#10- Los recursos de una región, son más conocidos por la proactividad del turista en la Red, que por su interés en leer documentación sobre el destino.

#11- La documentación que pide el cliente es tan variada, cambiante y difícil de standarizar, que solo las aplicaciónes para móviles podrán dar cumplida cuenta de lo que vende un destino y porqué lo vende.

#12- Las reservas de última hora no salvan una temporada. Evitarlas estudiando el comportamiento humano, hará más rentables los negocios turísticos.

#13 ¿Conoces más?. Coméntalas, seguro que serán interesantes para todos.

 

    Technorati Tags: ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    Estoy de acuerdo el sector turistico participa mucho en la economia del pais y por eso tenemos que hacer cuidado en nuestros monumentos ;)

    2

    Hola,
    Pues para mi en un plano más urbano el fenómeno que están causando empresas como Air BnB o Wimdu es algo que debe tenerse en cuenta.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • YouTube
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Tumblr
    • Flickr
    • LastFM
    • Twitter
    • Pownce
    • identi.ca
    • Clipmarks
    • Diigo
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License