JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Intraemprendedores rurales de un nuevo espacio social

Por Juan Otero, el 4 de julio de 2011

Nuestro país tendría una velocidad diferente si muchas empresas en vez de subsistir con empleados, invirtieran en  intraemprendedores, o sea TALENTO capaz de mover la empresa fuera de los parámetros de la “respiración asistida” para lo que da una jornada laboral. En el entorno rural, ocurre como en muchas de esas empresas: las personas que pueden visionar el cambio, saben porqué  su trabajo es el de multiplicar cada resultado diario, mientras el de los “otros” es el de dividir. Las sociedades fracasan en el asociacionismo por el interés que se deriva de ello: o conmigo o contra mí, dirían muchos responsables de entes que no aportan nada al espacio social que más necesita la potenciación de cerebros. Estoy seguro de que la suma individual del talento de cada una de las personas que emprende, es mucho mayor que el global de todas ellas juntas, porque la la falta de información anula cualquier decisión. Sean pueblos o sean ciudades, la posibilidad de conseguir evolucionar, es “desarañar” todos los entes y permitir una conexión global de información más rápida. Lo demás, es perder oportunidades de negocio individual para cada emprendedor, tema que abordo en mi último post en el blog Internet desde el cielo.

Más entradas relacionadas:

La rula y el Turismo

– Marketing 2.0 en el Entorno Rural

-¿Puedo elegir un destino a través de un blog?

Pasado, Presente y Futuro del Turismo Rural

Radiografía del Turismo Rural

La Formación online, clave para el futuro

El Turismo Rural y la dependencia de Internet

Seguridad en el Entorno Rural

 

 

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

llego a este post por recomendación de @campingvalderre en twitter y está muy bien, aunque pienso que el global de todas ellas juntas es mayor que la suma de las individualidades y que disponemos de las herramientas que necesitamos para que sea así.
me quedo con lo de multiplicar en vez de dividir.
un saludo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License