JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Red.es apuesta por las Pymes Turísticas

Por Juan Otero, el 30 de mayo de 2011

Hace una semana, estuve reunido en Red.es en sus oficinas de Madrid. Marta Ferrero, Subdirectora Adjunta de Relaciones Externas y Elena González, Gerente de Economía Digital,  nos preguntaron nuestra opinión en el lanzamiento de un proyecto de Turismo para las Pymes de este sector. Es importante y valoro muy positivamente el que una institución del calado de Red.es consulte a personas que llevamos años en este sector aportando día a día nuevas estrategias, y en las que Turismo.as se  ha situado como una referencia en España.

La reunión, trataba sobre la apuesta que el Ministerio de Turismo hace en un nuevo empuje a las pymes turísticas en compañía de Segittur que podéis descargaros en este enlace. Un proyecto de casi 9 millones de Euros para 500 pymes en España. Implantación de CRM, Formación, Marketing y otras estrategias, forman parte de las aplicaciones que los empresarios del sector turístico, podrán disfrutar de forma totalmente gratuita.

La implantación de mejoras tecnológicas en las pymes del sector, es una asignatura a la que se le debe dar continuidad porque cuanto más te acercas a la gente, más te conocen. Si leemos a Arquímedes, esta es sin duda una de las palancas que debemos utilizar los empresarios, porque nuestro negocio se sustenta en la credibilidad y en la rentabilidad. Red.es acerca una importante,( aunque escasa, habrá muchas más peticiones) fórmula para poder mejorar nuestra competitivad. No dejemos esa competitividad para el 24 de Junio a las 13 horas que acaba la convocatoria, para convencer de algo a los demás, si quien lo escribe es el primero convencido.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Gracias Juan, por pasar la información. Las muy PYMES necesitamos estar al día y es imprescindible que haya canales de formación accesibles, léase on-line. Alguien debe abrir ese camino. Te animas?
Un saludo y suerte!

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License