JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Donaciones online o Asociaciones offline?

Por Juan Otero, el 13 de mayo de 2011

Es bastante diferente el concepto. Obligados, obligados tampoco, pero vamos, en alguna asociación tienes que estar para no parecer un bicho raro que luchas contra el resto del mundo sin amparo. Bien, esa es la teoría, la práctica suele tener otras connotaciones.  Sinceramente, me gusta más la donación en proyectos como este de Minessota, implica un interés, una participación, una cantidad no impuesta, y varios focos en los que puedes ver siempre tu objetivo. Obama tiene un site que lo usó muy bien en su primera campaña con el término donaciones, y es un poco el dibujo ya de las siguientes.

La Asociación es estandar, no necesariamente implica un interés más allá de para determinados/as asociados o junta directiva, la cantidad impuesta no se ajusta a la realidad en la mayoria de los casos, y los focos a los que van los objetivos y la economía, no siempre son útiles. La donación, nos permitiría ser proactivos y crear nuestra propia causa, que puede ser tan digna o más que la mayoría que defienden las Asociaciones, y lograr una buena parte de apoyos económicos para la misma si soy capaz de “venderla”.

De esta forma, ¿No estaríamos valorando cada causa en su justa medida?, ¿No posibilitaríamos que emprendedores que quieran emprender su propia causa logren recursos para la misma y para la región en la que viven?, ¿No existirían en otras regiones, personas interesadas en apostar por nuestra causa?, ¿No sería más equitativo el reparto por causas?. En el mundo en el que vivimos, ya no tiene sentido el asociarse para esperar y vegetar sin una estrategia más allá que esperar fondos subvencionados.

Si estamos en la época de la participación, creo que es un buen motivo para que todos digamos a qué parte del pastel queremos enviar nuestro dinero, e incluso proponer ingredientes que no están en ese pastel. Es mucho más justo y proactivo y es el cambio que tienen que hacer las Asociaciones, así todos seremos iguales ante nuestra idea, y siempre sabremos a dónde va el dinero, si el esfuerzo ha merecido la pena y qué conclusiones sacamos de la experiencia.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License