JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Puede influir en una decisión turística?

Por Juan Otero, el 13 de marzo de 2011

Hay varios temas que rara vez analizan los empresarios turísticos, y que influyen bastante en las decisiones de compra de este producto. Entre otras están:

Bajar el límite de velocidad a 110 km/h. Para un Madrileño, supone en su visita a Asturias una hora más de viaje de ida y otra de vuelta.

Imprecisiones en el Meteo. Para un turista  supone anular tres reservas de media al año, en meses en los que los empresarios turísticos tenemos problemas de rentabilidad.

Falta de herramientas móviles. Para un turista, supone desviar su atención a otro establecimiento en menos de un click.

Producto Customizado. Ya no es fácil explicar eso de porqué me quiero diferenciar cuando el factor precio es el que gestiona la estrategia de un pais.

No tener wifi en tu alojamiento. Muchas personas, pensamos que es más importante el Wifi que otras posibilidades del alojamiento turístico.

No admitir animales. Muchas webs se posicionan por este animal de compañia. Mi experiencia es muy positiva en lo que se refiere a su convivencia en las casas.

No analizar el porqué a través de tu web puedes estar perdiendo ventas. No solo con las herramientas que existen para verlo, sino a través de otras personas o socios que pueden darte pistas.

No establecer relaciones con las personas claves de la industria turística. Estas, casi nunca están en donde buscan una mayor parte de los empresarios turísticos…

No asociarse a las grandes marcas del sector turístico. ¿Tienes amigos en las grandes marcas?. ¿Trabajas productos con las grandes marcas?. ¿Has entrevistado alguna vez a alguna marca?.

Realizar cursos que no se adaptan a la estrategia que debes tener en el sector turístico o impartidos por personas que tienen poca experiencia en las áreas que influyen en el mismo. !Invierte!.

Advertencia: Algunas cosas no dependen de tí. Pero otras sí: comercialización, marca, medios de comunicación, contenido, servicio al cliente entre otras, forman parte de cualquier estrategia turística. ¿Conoces otras que puedan tener influencia en estas decisiones y que sean fácilmente entendibles por el empresario turístico?

    Technorati Tags: , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License