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Marketing de Afiliación en Turismo

Por Juan Otero, el 25 de Febrero de 2011

Llevaba tiempo sin escribir y es que Turismo.as me quita cada vez más tiempo. Llevo tiempo analizando y en estos días más, si el CPC por el tema de branding o el CPL o CPA por tema de resultados es el mejor para el empresario turístico. Es evidente que el primero construye marca, y que en cierto modo todos tenemos un sentimiento de adhesión a un producto por lo que representa, pero que duda cabe que en una economía de crisis y en industria que empieza a considerar solo el canal online como la perspectiva futura, me gusta mucho el CPL, y el CPA vamos es ya el no va más. El Marketing de Afiliación, es una nueva estrategia con el ahorro de costes que supone, que empieza a ser valorada como fórmula no solo de tener más ingresos, sino de dar más visibilidad a tu producto. Me llama la atención que en el lado de las marcas sí hay empresas turísticas, pero no en el lado de los afiliados(me incluyo aunque debo reconocer que tanto mi blog como mis sites reciben ofertas a menudo).

Esta nueva fórmula que permite ahorrar muchos costes a las empresas, debe ser valorada por el empresariado turístico y formarse en ello. Ya no solo por los ingresos, sino por la estrategia que se deriva de conocer cómo funciona este proceso,  y que otros han explicado en otros blogs o sites mucho mejor que yo lo haría. Discutir si el futuro es vía GPRS y CPM o CPL es importante y yo al menos no he encontrado un foro de turismo en el que se hable de esto, que no es por nada, influye bastante en la industria turística.

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    4 Comentarios

    1

    Hola Juan, me parece bien tu comentario, pero me parece un poco lioso para la gente que no está puesta en el idioma informático.
    ¿Que tal si explicas lo que es CPC, CPM, CPL, GPRS?
    Igual si se lo ponemos fácil al sector, éste se hace más receptivo….
    Un saludo desde la tranquilidad de la Sierra…
    Santi

    2

    Hola Santi, no es el idioma informático. Es el idioma del Marketing onine, para no un canal del turismo, sino EL canal.
    Abrazos

    3

    me dedico a esto y está bastante bien explicado! enhorabuena!

    4

    quizás no encuentres mucha información porque es la realidad y lo que funciona actualmente, cuando se sepa lo que nos gustaria saber a dia de hoy, cuando se hable de ello ampliamente se tratará de un modelo agotado o mejor dicho invadido, en ese momento es cuando los resultados se generalizan dando lugar a una baja rentabilidad de dichas acciones; saber encontrar el canal es la clave…y sobre todo ser de los primeros; me recuerda cuando hace 10 años más o menos empezaron las .com de viajes en España, casi nadie hablaba de ellas pero si estabas la rentabilidad era muy alta para propietarios y comercializadoras…hoy en día pasa algo similar con el e-marketing…hay acciones geniales pero son de las que menos se habla, de momento…

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