JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Pesadillas para el posicionamiento

Por Juan Otero, el 14 de febrero de 2011

Como cambian las posibilidades de conseguir estar en las primeras posiciones en Google,  es inpresionante la cantidad de cambios que tienes que hacer todos los días. Tener una web se ha convertido en una pesadilla. Utilizando el linkdomain de Yahoo, me llevo muchas sorpresas. Blogguers que tienen 5 comentarios en una entrada, de los cuales 4  son hechos por empresarios de casas rurales asturianos sin aportar nada. Ya sé, ya sé, cada uno en su casa hace lo que quiere, pero eso  no da una buena imagen para el blogger ni para su producto, y da una genial oportunidad para los nuevos “listos” del sector turístico. Enlaces al precio que sea.

Las plataformas, son otra necesidad, pero para algunos se ha convertido en el lugar ideal para estar de cualquier forma. Sería más interesante que los empresarios de turismo nos dedicáramos a realizar APPs para nuestro sector, que posibilidades hay muchas y mercado más, potenciando varios idiomas y copando resultados y talento en otros países.

Seguimos sin conseguir ser tractores de estas nuevas posibilidades, para convertirnos en un montón de estandarizaciones diarias en el sector turístico. Nadie más listo que nadie y todos haciendo lo mismo todos los días. No podremos ofrecer nuevas opciones al turismo, sino estamos en el conocimiento. Ahora, una gran mayoría de los empresarios, solo está en la búsqueda de resultados y cambios de la misma, pero no en la base del negocio y del futuro turístico.

Si no manejamos nuestras plataformas, creamos nuestros desarrollos, e inventamos nuevas cosas todos los días, dejaremos el futuro del turismo a ver quien es el que más enlaces coloca, más notas de prensa envía o  mejor trabaja los marcadores sociales  entre otras cosas, sin contar el twitteo, retwitteo y demás familia. No sé, creo que nos falta desarrollo, y nos pasamos el día dándole bola a lo que ya han inventado otros….

Comentarios Comentar Trackback

5 Comentarios

1

¿Como vamos a hacer inventos en algo que hoy por hoy estamos a años luz en el sector del turismo rural?
Creo que primero tenemos que analizar bien el sector, identificarnos como producto y a partir de ahí empezar a trabajar y crear cosas…

2

Totalmente de acuerdo, como mucho de lo que escribes y que sigo en Twitter. Tenemos mucho que aprender de italianos, franceses en turismo culturar y rural, y también de como el turismo de sol y playa fue lider España durante muchos años. Cuando sabes que hay un buen producto y que puede tener clientes potenciales en otro mercado, ya has hecho un buen analisis de la situación, debes ir para delante, innovar en como atraer a clientes que no se lo habían planteado, más alla de donde busca todo el mundo, ser atrevido en tus planteamientos, y que tus esfuerzos sean por no machacar más que los demás, sino por trabajar de forma distinta y colaborativa. Hoy más que nunca hace falta esa visión.

3

Hola Juan,
No puedo dejar de expresar mi opinión, aún a riesgo de que no sea publicada; pues si piensas lo que has escrito más arriba creerás que mi única motivación es posicionarme…
Tienes razón en que cada día es más difícil ser visto, porque somos multitud, la verdad.
Pero tengo que discrepar contigo en otro aspecto. Antes de nada he de reconocer que no soy ninguna experta en estas cosas, con lo cual sólo hablo desde mi particular modo de verlas. Tú sabes más de esto y si dices que permitir que otros empresarios rurales comenten en el blog de uno es malo para la imagen del bloguer pues será verdad… Yo te cuento, en mi blog participan algunos colegas del sector y me hace mucha ilusión, esa es mi intención, pues me gusta escribir sobre lo que creo entender un poco (turismo rural), pero sobre todo me gusta cambiar impresiones con otros profesionales como yo. ¡Bienvenidos sus comentarios, pues!
Me dirás que se puede conversar en otros foros, claro que sí, pero si yo escribo algo encaminado a una determinada gente que ésta exprese su afinidad o desacuerdo con mis ideas me enriquece.
Aunque trato de leer mucho sobre estos temas y estar al día _ya digo_ soy una mera aprendiz de todo; por tanto, gracias por tu post y trataré de contrastar tu opinión sobre la reputación del bloguer que permite comentarios de compañeros de batallas en sus entradas.

4

Estimado Juan, mucho me cuesta creer que una web pueda llegar a ser una pesadilla para alguien. Y más aún, me sorprenden los juicios de valor que haces, en cuanto a las intenciones que según tu parecer, tienen otros empresarios del sector que comentan en otros blogs.
Tan extraña teoría me gustaría que la hubieses compartido en la conferencia del Auditorio de hace unos meses, a cargo de Massimo Burgio. Dado que alli´se trató el tema, y por contrastar opiniones.
Te hubieras podido explayar bien cuando te preguntaron por el posicionamiento de tu página web.
Y en cuanto a lo que dices, de estar en las plataformas a cualquier precio, y del inmovilismo, te puedo decir que en el sector del turismo hay gente muy buena, trabajando muy seriamente por superarse día a día, ofrecer productos novedosos, y mejorar la calidad del destino. Y sabiendo que la web es un medio, no un fin en si misma.
Un saludo

5

Discrepo mucho de lo que has escrito, si lees los post anteriores que has escrito es todo lo contrario de este que acabo de leer, Juan no creo que las mayorías de casas rurales saben lo que es el posicionamiento, ni manejar las redes sociales, aunque les puedes dar clases sobre eso, si alguien de turismo rural lo hace, “me alegra”, por que pone las ganas de trabajar, de luchar y sacar su negocio adelante, ¿que solo tienen derecho los portales? Solo más gastos y sin tener su recompensa., pienso que todos nos equivocamos y más cuando aprendemos y si ese dinero que nos gastamos en anunciarnos en portales lo destináramos en los anuncios de google quizás tendríamos mas reservas y si aprende a conseguir hacer posicionamiento mucho mejor.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License