JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los hoteles y las opiniones en Internet

Por Juan Otero, el 21 de diciembre de 2006

El Marte de noche, hablaba con el director de un hotel de gran prestigio, el cual me comentaba que su empresa , una gran cadena hotelera de este pais, estaba tomando en cuenta lo que las opiniones de booking y otras empresas más colocaban en la web.Vamos colocar, las colocamos los usuarios, ellos las hacen transparentes.

Y sus mayores temores venían de Internet, donde los bloguers y demás usuarios hacemos de este medio un lugar mas serio y seguro.Temían que cada situación negativa saliera a la luz, y les restara ventas , imagen o deterioro de la marca.De ahí que ya empiezan a posicionarse en torno a las conversaciones de la calle.

Es muy buena idea, y es que los grandes hoteles, tienen en general buenos gestores que rápidamente abordan nuevas situaciones.Yo de ellos, aprendo muchas cosas en mi gestión diaria en otra parcela diferente pero igual, porque al fin y al cabo, quien sabe si los grandes hoteleros no serán rurales algun día¿crees que no?……..Litte by little

    Technorati Tags: , , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Un comentario

    1

    Internet (llámese blogs, foros, servicios de reviews…) no sólo no es algo que el sector turístico deba temer, sino algo por lo que debe apostar decididamente. En Internet está el futuro de este sector. Y si se hacen bien las cosas no hay porque tener miedo de Internet. Evidentemente, no se puede gustar a todo el mundo, y un fallo (o dos) lo tiene cualquiera. Es más, la información negativa puede en ocasiones aumentar la confianza, aunque no sé si este es el caso precisamente.

    El hecho es que, cada vez más, los usuarios planean sus viajes echando mano de Internet. Saben lo que quieren, y por eso lo buscan ellos mismos. Porque existe un gran abanico de posibilidades. Todas a un sólo click, tanto de entrada como de salida. Y es que resultará muy complicado engañar a los turistas de la generación Internet, porque tienen mecanismos de control a su alcance. Quizás por eso Tripadvisor es la web del sector turístico con más prestigio.

    Es por ello que en Reservia, el servicio de promoción de alojamientos turísticos que estamos desarrollando, la opinión de los usuarios será un aspecto clave en el funcionamiento del servicio. Es nuestra manera de velar por los intereses de los usuarios y también de buscar la excelencia, no sólo del servicio sino también de los propios alojamientos promocionados.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License