JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Street View en 360º, importante para el turismo

Por Juan Otero, el 7 de febrero de 2011

Google ha comenzado a utilizar Street View en los museos. Sin salir de casa, tendremos la posibilidad de ver los cuadros de los museos igual que si estuvieramos en la propia ubicación. 7.000 mil millones de píxeles, ofrecen una nitidez realmente increible. El mismo paso, podría hacerse en el sector turístico, y podrían mostrarse muchos tesoros que son incapaces de descubrir otras personas. Esto, daría una sensación tan real del destino que aumentaría el interés por conocerlo. Nos exigiría una profesionalidad muy grande ya que la nitidez de lo que se puede ver, pondría en tela de juicio los proyectos que o bien no están bien definidos o se comunican de una forma incorrecta. Poco a poco, vamos llegado a un acercamiento tal de las ubicaciones al usuario que urge preparar una estrategia diferente a la actual. Muchas personas con minusvalías, podrán ver de cerca lugares que de otra forma, les sería imposible conocer. También afectará a la economía porque los ingresos por entradas ya no serán igual, con lo que los gobiernos deben pensar cómo convencer a las personas para que desde cualquier lugar visiten sus ciudades, buscando más el contacto personal a través de las Redes Sociales. Quien sabe, podría ser un Google tourism.……..

Artículos Relacionados:

– Google será el juez del negocio turístico

Mapa de atracciones turísticas en Google

Google Local Business, un upgrade de TPI

Comentarios Comentar Trackback

7 Comentarios

1

Hola Juan, cuando se lanzó Street View en España hice una mini-web contando los efectos que ello podría traer para el turismo de nuestro país.
Contra lo que pueda pensarse, pienso que el efecto puede ser muy negativo, pues, al mostrar la realidad tal y como es, sin ningún tipo de retoque, se pone de relieve el absoluto cáos urbanístico, la falta de cuidado y el total desprecio por el paisaje que impera.
Me temo que la realidad se pueda imponer a las postales ya que el turista de hoy en día se informa antes de venir, y esta información visual que ofrece Street View “desnuda” literalmente España de punta a punta.
Un abrazo.

2

Podría estar de acuerdo contigo, José, pero prefiero ver las cosas de otra manera: Y si el alcalde de nuestro pequeño pueblo o aldea decide arreglar esos jardines tan cutres que salen en las fotos de su pueblo? A lo mejor también puede hacer que se retire la basura que rebosa de los contenedores y que queda tan mal en las fotos. Incluso los que son dueños de un alojamiento rural pueden usarlas como argumento para defender su pequeña industria…
Pensemos en sacar provecho de la lluvia tecnológica que tenemos encima. Esto no hay quien lo pare.
Saludos

3

Tú llevas mucho tiempo Jose Miguel en este negocio, haciendo las cosas bien y diferente a los demás. El turista,ya sabes qué es lo que está bien o mal porque la tecnología así lo permite. Dar la espalda a esa situación, es cuestión de tiempo, y el turista es quien marca esos tiempos….
Abrazos

4

Gracias, Juan, por tus comentarios.
Estamos de acuerdo, mi empeño es que ahora no sólo hay que decorar el “escenario turístico” para la “postal”. Con esta tecnología han “abierto en canal” España y cada una de nuestras calles, plazas o carreteras se ha convertido en una “postal” que debemos cuidar. Ojala nos concienciemos todos de que el Turismo sea, probablemente, uno de los mejores potenciales que tiene este país para salir de la crisis por que su potenciación pasa por una lavado de cara integral del territorio. Ahora, mas que nunca el turismo es una “Mise-en-scène” y el decorado, falla.
Un abrazo y llama cuando vengas por Madrid o Extremadura.

5

Qué impresionante esto de google!

Podremos saber que ver en Madrid por ejemplo sin necesidad de ir..jaja

6

He vivido 30 años sin Street View, pero desde que existe yo ya no se qué podría hacer sin él.

Es impresionante!

7

Street view no existia antes y no pasaba nada. ver un museo a través de un ordenador pierde la gracia,

Y lo de los minusvalidos ,,, no se la razón de ese comentario, pero sinceramente mejor que instalen rampas y asi todos podremos disfrutarlos

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License