JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Generación del 67, un espacio para el Networking

Por Juan Otero, el 19 de diciembre de 2010

Ayer me reuní en el Restaurante Villamaria de Cangas de Onis con casi 50 compañeros de un Bachillerato en el Instituto Rey Pelayo que ocurría hace veintitantos años. Cuando la enseñanza era un esfuerzo no un espacio social, cuando los profesores tenían autoridad, y cuando los padres ejercian de cordón umbilical a la estrategia escolar.  Cuando me comentaron la idea en la que se embarcaban Angel, Miguel, Elias y Angel, pensé en cuantos recuerdos volvería a compartir. Cuando llegas a un espacio de networking basado en años de estudios y acostumbrado a estar en foros, empiezas a pensar:

– ¿Cómo estará fulanito o fulanita?

– ¿Qué habrá sido de este o aquél?

– Susurro al oido a otra persona: ¿es ese…..?. La respuesta ya sabes…que mayor, que …….

– ¿Estarán los profesores que consideraron nuestra generación la peor de esos años?. No han estado porque consideraron que este grupo brillante en muchos trabajos en nuestro país ahora, erá un grupo que no daba la talla en exceso en aquellos años. Craxo error por educadores de poca visión, lo que sigue siendo un handicap en la educación para detectar por parte de los profesores, un futuro determinado para sus alumnos.

Fué un encuentro muy agradable, casi todos estábamos más menos igual, pero eché de menos una cosa que es por la que empiezan los eventos hoy día, y que podría haber beneficiado tanto a nuestros propios negocios como los de otras personas, y no es otro que la presentación de dos palabras: soy y me dedico a. Tantas personas con profesiones diferentes, podrían haber consolidado una relación más allá de lo personal.

La sociedad, a veces pierde más posibilidades por dejar lo intelectual en manos de la emocional. Lo racional siempre equilibra ese sentimiento que te permite valorar incluso mucho más lo que ha pasado años ha. Esto, estoy seguro que será el comienzo de una relación personal y profesional por muchas personas que hoy tienen responsabilidades en muchos sectores de nuestra geografía, con los que lo he pasado muy bien, pero siempre pensando en un paso más en  el NETWORKING que se hace en las Redes Sociales.

Otras entradas relacionadas:

– Networking en Turismo Rural

-Mi entrevista en Networking Activo

– Networking rural


Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License