JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mitos del empresario de turismo

Por Juan Otero, el 1 de diciembre de 2010

Existe una conducta prohibida en la sociedad del turismo  que tiene muchos años de antiguedad. Tantos, que la mayoría de los empresarios turísticos piensan o creen que hablar de ello es tabú, que se incita a la fuerzas malignas del universo tecnológico, o que una vez se introducen en esa senda para su estudio, terminarán siendo abducidos y calificados como desviados de una categoría, la turística que depende en una gran parte de ello. Me gustaría que pensárais más en estas cosas, por lo que de influyentes tienen en vuestro sector, y no por ello dejar de trabajar con empresas tecnológicas. Eso sí, la información es muy importante como lo es el estar preparado para hacer estas preguntas:

1- ¿Sabes qué hosting tienes contratado y lo que implica en tu vida diaria?

2- ¿Sabes si la IP de tu hosting está en una black list, porqué y cómo salir de ella? ¿Te han informado de que puedes perder rentabilidad e imagen en tu negocio?.

3- ¿Sabes si existen nuevas fórmulas que hablen de la meteorologia en las Redes Sociales, muy eficaces y que pueden afectar a tu negocio?.¿Sabes que estos métodos podrían desfragmentar las villas de cada región para darle a tu cliente una información correcta?.

4- ¿Sabes la diferencia entre CPM, CPC, CPL, y otrás métricas dentro del marketing online?.¿ No sabes que esto es clave para contratar cualquir tipo de Publicidad en la RED?.

5- ¿Sabes que una buena estrategia de Marketing online pasa por hablar con varias secciones de la empresa y no solo con los de Marketing?.

6- ¿Sabes cuáles son los foros a los que debes acudir para aprender en otras áreas del sector y no son necesariamente de Turismo?.

7- ¿Sabemos la diferencia entre un blogtrip y un farmtrip?. ¿Se conocen las métricas para ver la rentabilidad del mismo?.

8- ¿Saben los empresarios, asociaciones e instituciones, qué cursos de formación deben ofrecer en estos momentos?.

9- ¿Saben los empresarios turísticos intercambiar conocimiento sin tener que pagar en momentos de crisis?.

10- ¿Se te ocurren más……..?

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

A pesar de ser informatico desconozco algunos conceptos que indicas. No dudo de su interés y eficacia para nuestro negocio.

¿Pero de verdad crees que son imprescindibles? ¿No hay demasiado mito en esto? A veces la tecnologia y el futuro nos ciega, olvidandonos del presente.

Felicidades por tus apreciaciones; me ayudan mucho. Saludos

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License