JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Gestión de un destino en pequeñas dosis

Por Juan Otero, el 24 de noviembre de 2010

Me gustaría compartir respuestas para estas preguntas. Un destino es cada vez más difícil de vender, y es cada vez más ilusionante de entender, así que:

1- ¿Creemos que los Social Media son el futuro de un destino?

2- ¿Se inyectaron esteroides falsos a los empresarios de un destino hace años para cargarse un modelo y futuro turístico?.

3- ¿Existen adicciones en los destinos que no permiten generar un cambio de mentalidad?.

4- ¿Se fijan los emprendedores en modelos de turismo tangibles o se sueña con proyectos únicos y contados con una mano?.

5- ¿Existe formación adecuada e impartida por las personas que pilotan un destino?. ¿Existen intraemprededores en esa nueva ejecución?.

6- ¿Porqué no acabamos de explicar a los empresarios que Internet es una tienda como puede ser la que cualquier Hipermercado ofrece a sus clientes, unos lineales que pagan los proveedores y un surtido que cuanto mayor sea mejor?.

7- ¿En una crisis, un destino no es más que la ejecución  de ciertos movimientos?. ¿Sabemos si ese destino lo analizaun broker o si en cambio, existen tendencias sentimentales hacia el mismo?.

8- ¿Si uno solo no puede luchar, no sería más fácil que vendieramos juntos un destino en el mundo?. ¿Porqué a España esto le cuesta tanto y siempre pensamos en local no en global?.

9- ¿Porqué nos cuesta tanto crear servicios alrededor de nuestras comunidades?.

10- ¿Porqué no pensamos que cada foro es casi una batalla por conocer lo que no será fácil volver a ver?

Pues bien, nos vemos mañana en Madrid para analizar estas y otras cuestiones en el marco del lanzamiento del portal de Turismo de Madrid. El hashtag #Cafe20Madrid en el Confortel Atrium, será uno de estos objetivos.

    Technorati Tags: , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    2 Comentarios

    1

    Hola Juan,
    Tengo respuestas a algunas de tus cuestiones, pero no creo que interesen mucho (por ser una visión parcial, subjetiva en muchos casos y no experta); lo que me encantaría saber es a qué conclusiones llegáis mañana; espero que nos cuentes a tu vuelta. Gracias.
    Saludos.

    2

    por que os empeñais en vender todos lo mismo?? no acabo de encontrar sentido a todas estas cuestiones. cada local,cada sitio,cada lugar tiene su encanto por lo que se decide ir a los sitios.Trivalidades y venta de humo no son la solucion a las crisis amigo Juan.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License