JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Tráfico hacia las webs en los nuevos tiempos

Por Juan Otero, el 3 de noviembre de 2010

Quizás no dentro de mucho sabréis el porqué soy de los que pienso que Facebook puede cambiar la forma de ganar clientes en el plano turístico. En estos momentos, las Redes Sociales se convierten en los nuevos prescriptores de la Red, según el estudio hecho por la empresa Nielsen, líder en medición de audiencias. Facebook con casi 17 millones de usuarios en nuestro país, es una de las fuentes claves de envío de tráfico hacia nuestras webs después de Google. En este momento, las administraciones deben ser proactivas en este sentido e invitar a los empresarios turísticos a tener sus iniciativas en las Redes Sociales, porque ya todos accedemos a la Red para comprar un producto turístico en clave de recomendación. Casi 2 millones de usuarios, el 13% de la audiencia proceden de Facebook, y más de un millón de Blogger. El 11% de la audiencia acceden a las bitácoras desde esta red social. Están cambiando las preferencias de los usuarios, y el turismo es uno de los afectados.

Las Televisiones no son ajenas a este fenómeno, y tanto  Tele 5, como La 6 o TVE, recibieron gran parte de su audiencia a través de la Red Social Facebook(veáse el fenómeno de Sara Carbonero e Iker Casillas), en la que los seguidores compartían todos los resultados de la selección española. Según el Director de servicios online de Nielsen España, David Sánchez, “las redes sociales como Facebook han introducido una  forma de consumir contenidos, lo que debido a la fórmula exponencial de estas redes, implica un crecimiento en el consumo del producto”.

La implementación de estos nuevos canales de comunicación, implica que cada uno empecemos a hablar de nuestro producto de una forma clara. Debemos invitar a Asociaciones e Instituciones a que prodigen de forma epidémica el uso de las mismas, y de que los empresarios estemos siempre pendiente de cómo se utilizan. Todo esto del Copywriting, Community Manager, Social Seo, Social Network development, etc,  está muy bien, pero primero empecemos a hablar de nosotros mismos, y abramos espacios de debate en las Redes Sociales YA.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Me acaban de recomendar tu blog desde una asociación del sur de Cantabria y…me lo voy a tomar como un verdadero regalo porque estoy disfrutando y aprendiendo un montón. Y las fotos de setucas, pues la guinda. Esta semana he escrito un artículo sobre posibilidades de desarrollo rural y turismo acerca del reino fungi. Gracias por tu trabajo, seré un asiduo. Saludos desde Cantabria ¡!

2

Facebook está cobrando gran fuerza en los navegantes para atraer trafico a los sitios webs es una comunidad que cada día crece más debe ser por el sistema que maneja de ver todos los gustos del todo mundo

Deja tu comentario

 

 

 


 

PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Flickr
  • YouTube
  • Twitter
  • Technorati
  • LinkedIN
  • Facebook
  • Dopplr
  • Delicious
  • Xing
  • Netvibes
  • Friendfeed
  • LastFM
  • Tumblr
  • identi.ca
  • Diigo
  • Pownce
  • Clipmarks
  • blip.tv
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License