JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Toruperadores y Periódicos online en Inglaterra

Por Juan Otero, el 22 de septiembre de 2010

AITO Spec Travel Agent logo

Entre las cosas diferentes que más me llaman la atención entre España e Inglaterra en el sector turístico están:

La especialización de los Touroperadores independientes. Los primeros, por su facilidad para segmentar clientes y ofrecer un producto interesante para cada empresa. Puedes buscar qué objetivo persigues y dirigirte solo a ese con la certeza de que son la plataforma que más te interesa.

Los periódicos online que tienen un apartado sobre viajes y un desglose importante de todos los recursos necesarios para el viajero.

De los primeros, me llamó la atención que Asturias figura sólo en el objetivo directo de una web, e indirecto de cinco más. Aunque no estamos en ellas, y creo que sería importante, existen otras muchas que venden determinados productos en los que algunos sí encajaría España, y tampoco está incluida. Quizás porque existe una tendencia a  la microespecialización del turismo, les lleva a buscar micronichos entre los que no está el realizar visitas de forma global a ciudades( Pero hay tanto que vender….).

De los segundos, es importante el trato que le da al sector viajes un periódico como The Guardian en el que puedes encontrar hasta los lugares en los que admiten mascotas(un turismo emergente y muy interesante para el sector turístico).

Si quieres acudir a ferias como la WTM en Londres, es muy importante que las CCAA presten un servicio casi personalizado de a qué debes acudir, porqué si o porqué no. La microespecialización del turismo, obliga a las prersonas que trabajan en una CCAA a preparar y educar a los empresarios para que puedan acertar en sus objetivos. Ya no existe un cliente para todo, ni un sector para todo, ni un empresario para todo. Es por ello que en la instituciones de turismo, deben existir personas preparadas en diversos ámbitos pero sobre todo en la forma en la  que el empresario turístico venda su producto de la mejor manera posible.

Sinceramente, creo que no vendemos más porque nuestros objetivos con los touroperadores extranjeros,  no están lo suficientemente contrastados desde el principio, y no existe una preparación y puesta en escena de todos los agentes implicados,  cada día lo tengo más claro: a menor especialización de las CCAA, mayor presión de los Touroperadores con la consiguiente pérdida de negocio para muchas subcategorías turísticas. Este es el verdadero Master de tu negocio turístico.

Post relacionados:

Seguimiento de las visitas de Touroperadores Extranjeros.

Analizando la procendecia de Touroperadores

    Technorati Tags: , , , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License