JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

10 cosas que no volverás a ver en turismo

Por Juan Otero, el 23 de agosto de 2010

2004102916255fechacaducidadHay muchas cosas que ya no volverán a ver los negocios de turismo:

1- Personas que se pierden, que tardan en encontrar los caminos, y que pueden poner a prueba su destreza sin tener que usar el GPS.

2- Libretas que escriben y anotan rutas, restaurantes e incluso diarios en los que cada día repasabas tus vivencias, sin tener que usar los ordenadores.

3- Cámaras con carretes para revelar. Esos momentos en los que todo era más excitante esperando a que el laboratorio te devolviera solo algunas fotos que habían salido de forma correcta, sin tener que usar nada digital.

4- Esas fantásticas huertas que vivías en tus visitas al campo, porque ahora existe una importante emigración hacia la ciudad, y un inmigración tecnológica hacia el campo.

5- Libros en las mesitas. Esos libros que antes comprábamos a plazos, y que figuran en nuestras estanterias, son los que el iPad está pulverizando con sus 600 años de reinado incluidos.

6- Conocimiento de animales. Antes, la mayoría de las personas que visitábamos el campo, teníamos muchas nociones de los animales que allí habitaban, e incluso de los que no veíamos. Ahora los niños los volverán a ver pero en sus dispositivos tecnológicos antes de ir al destino. Es probable que ya no les suscite un interés especial verlos a tamaño natural.

7- A dedo, o sea en autostop. Me llama la atención que no veo a nadie levantar el dedo en las carreteras. Ahora todo el mundo tiene coche y móvil. Todos podemos desplazarnos y hablar usando la tecnología.

8- Los folletos como acompañante habitual de tu viaje. Los gadgets han suplantado el interés del turista por cargar con papel uni-informativo(un folleto para cada producto), y pretenden un multicanal rápido y social.

9- La relación entre los niños, es cada vez menor a través del contacto en los pueblos, pero no pierden el mismo en la distancia con sus amigos a través de los Social Media.

10- ¿ Conoces alguna más, porque estas en breve también se quedarán obsoletas?…..

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

¡¡ Las reservas hechas con meses de antelación !!…
Muchos propietarios dicen que es por la crisis, pero creo que lo que está ocurriendo es que están cambiando los comportamientos de los consumidores en general y de los de turismo en particular. Empiezo a pensar que la crisis en realidad… es un cambio en nuestra manera de comprar productos y servicios.

2

Algo que creo que ha cambiado en otros ámbitos y no tanto en este (o al menos creo que va mas lento)creo que es el poder realizar los pagos online o mediante tarjeta de crédito. Creo que es algo que tardaremos en ver normalizado.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License