JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Maximizar el Iphone, clave para Turismo

Por Juan Otero, el 14 de agosto de 2010

top_travel_ground_iphoneHay varias razones por las cuales me empieza a gustar más el iPhone y el iPad que Blackberry, aunque el teclado sigue siendo un escollo para tomar la decisión definitiva. Cuando me voy de viaje, procuro maximizar el iphone, porque siempre lo he comentado: es una herramienta clave para el futuro del turismo. ¿Porqué?:

– Te envías un mail sobre todo lo que has planteado para ese viaje y lo llevas contigo. Con el iPad podrás visualizarlo todo correctamente.

– La ruta la puedes econtrar con su GPS que funciona muy bien.

– Tomar fotos te permitirá tener referencias de los lugares por los que pasas, y poder en algún momento requerir esa información al perderte, buscar algúna referencia, etc.

– Descargar las APP de Facebook y Twitter, te permitirán estar conectado con muchas personas que pueden de alguna manera influir en el devenir de tu viaje.

– Agrega la APP del Canal del Tiempo. Tendrás una información detallada de lo que puedes hacer cada día.

– Descarga audiobooks para escuchar o libros para leer. Ahorrarás tiempo en destino en buscar cosas que quizás ni encuentres ni te gusten.

– El Reloj con varios husos horarios y sus alarmas, te evitarán depender de ningún recepcionista.

– Conocer si existe APP del periódico local a donde vas, te permitirá ubicarte en el lugar elegido de vacaciones.

– Revisa en la APP Store, qué aplicaciones de viajes o relacionadas con turismo, te pueden resultar interesantes, y completa toda la información de tu viaje.

– No me gustan los juegos, pero en tiempos muertos puedes pasar ratos agradables.

¿Por cierto, se te ocurren más?.

Comentarios Comentar Trackback

4 Comentarios

1

Hola, creo que tienes toda la razon en los puntos que comentas la mayoria lo aplique en mis ultimos viajes, el unico problema es en el extranjero muchas aplicaciones necesitan conexion a internet y claro si no hay wifi, el roaming de datos es caro, por el resto es perfecto.

Yo añadiria dos tipos de apps mas que son interesantes, unas son las que trazan una ruta de los sitios y los recorridos que hiciste y que despues puedes compartir en webs como http://es.wikiloc.com y el otro tipo de apps son los diccionarios y guias de supervivencia del lenguaje que usan en tu destino si usa un idioma que no controlas.

Un saludo

Pablo

2

Te olvidas de lo que para mí es lo más novedoso: las aplicaciones de Realidad Aumentada que funcionan a partir de iPhone 3GS. Hay muchas apps de este rollo: wikitude, nearestwiki… pero un ejemplo de algo que cuando lo compre alguna major (google, m$, yahoo…) petará fuerte es YELP (yelp.com)

http://www.youtube.com/watch?v=mZyOZBqI8FM&feature=related

es una especie de 11870.com pero de más cosas.

plantarte en medio de una calle, darle a la app y a través de la cámara que te diga qué estas viendo, qué hay cerca, opiniones sobre los sitios que ves, contacto, posibilidad de reservas… todo en tiempo real, me parece lo más.

saludos.

3

Si, la realidad aumentada cambiará la forma de reservar turismo. Lo que me pregunto es quién va a canalizar la información y si será todo lo fidedigna y neutral que se le pide a la red.

4

No te entiendo ¿Fidedigna? ¿Neutral? ¿La red?

¿Vienes del pasado? ¿Acabas de bajar de una nave espacial?

¿Qué es fidedigno? ¿La publicidad que haces como empresa? ¿Los blogs? ¿Twitter? ¿Las críticas del 11870? ¿La guía Michelín? ¿The Wall Street Journal?

En principio RA es una herramienta más implementada en una red social, con contenidos introducidos por empresas interesadas y por usuarios, a priori, desinteresados. Lo mismo que las reseñas de quesabesde.com, el 11870, los foros o de lo que sea. Una empresa se da de alta, pone sus datos, un tipo encuentra ese sitio gracias a la herramienta, lo comenta (o no), luego descubre otro al lado, lo señala, llega otro y dice que es una mierda y que más para allá está el bueno… lo de siempre, lo que viene siendo una red social.

Luego existe la posibilidad de que alguien cree una especie de Páginas Amarillas (seguramente el propio PA que ya tiene una app de las de “¿qué tengo cerca?”) con funcionalidades de RA, sea cerrada, tú pagues y ellos te sitúen es su directorio, aparezcas en su aplicación con la información que tú decidas junto al resto de anunciantes, sin comentarios ni leches, pero olvídate del efecto multiplicador de la red social.

Salud.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License