JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿El wifi o la cuna?

Por Juan Otero, el 9 de agosto de 2010

cuna_inteligente_controlada_por_ordenadorEs un pregunta interesante. Cada vez llegan más clientes a los alojamientos que no quieren portabilidad. Antes, la portabilidad era total: cunas, lápices usb con conexión a Internet, e incluso hasta equipamiento básico que aún existiendo en las casas, se llevaban los clientes. Ahora, una de las preguntas es:¿Disponéis de cuna?. Y es que la portabilidad empieza a ser algo pesado por lo que las familias ya no están dispuestas no solo a pagar, sino a viajar. La siguiente pregunta es: ¿Disponéis de Wifi?.

La primera la entiendo porque la cuna ocupa sitio, y siempre te permite viajar con otras cosas más necesarias, o digamos, más difíciles de encontrar en el alojamiento. Lo que no estoy seguro es en lo del wifi. Viajo a menudo y siempre tengo 3G. Me encanta y promuevo el que haya wifi libre en todos los lugares, pero no entiendo que muchas personas que viajan demandando Wifi, son usuarios de 3G. Cuando tienes negocios, no puedes ceder tus necesidades a una red que no depende de tí y que puede sufrir muchas alteraciones en función del desarrollo de cada negocio turístico.

Existen muchas posibilidades para navegar a una velocidad aceptable, incluso durante 1 mes, sin tener que sufrir el estrés de llegar a un entorno muy agradable y tener que colocar a tu ordenador como la clave de las vacaciones, porque siempre existe una solución para trabajar en la Red estés donde estés. Creo que es un momento, en el que a pesar de los avances, uno debe viajar con ciertos equipamientos, porque los negocios que tienes, no entienden de determinados valores añadidos, y poner en riesgo tu salud vacacional por una conexión, podría ser muy peligroso……

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Pues me parece una pena que una familia dispuesta a viajar con un menor como para dormir en cuna (lástima la pobre cultura del colecho, la cuna tampoco hace falta) esté dispuesta a meter a su bebé donde haya wifi. ¿Por qué se cree la gente que la OMS lo prohíbe en los colegios?

Creo que esta sociedad ha perdido la perspectiva. Tú no entenderás que la gente pida wifi. Yo tampoco, pero por motivos distintos. Obviamente.

Un saludo.

2

No podemos negar la importancia de las nuevas tecnologias, sobretodo de la posibilidad de estar conectado, hoy en día internet te vale desde para arreglar un ordenador hasta para hecerte un telescpio, la cantidad de información que navega por la red una vez depurada, es infinita ya que no para de crecer. Por ello debemos agregar a nuestro negocio las posibilidades de estar online, pues es un punto muy a nuestro favor . Personalmente dirijo unas casas rurales y tenemos zona wifi para nuestros clientes.

Un saludo

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License