JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

App para Turismo Rural

Por Juan Otero, el 27 de julio de 2010

diagramaFlujoLa empresa Dienteazul con base en Gijón y Madrid, nos está desarrollando una APP para las casas rurales. Como todos sabéis, tengo una virtud: me apasiona la tecnología, y muchos defectos, pero uno muy importante, es mi afán de poner fecha de caducidad al papel. Siempre procuro rodearme de tecnólogos y ayudarles en lo que yo pueda, al igual que siempre procuro que ellos me ayuden a mí a desarrollar mis ideas. En ese win to win, estoy con Dienteazul en este momento. Seguirá una plataforma de TV turística por Internet, una reunión de tecnólogos en mis casas en otoño, y muchas más experiencias. Si o sí, este es el único canal que le queda al turismo en menos de 5 años, y lo mejor es ir preparándose para ello.

Cuando doy de alta mis casas en muchos directorios, me encuentro que para  el contacto sigue vigente el mail y el teléfono. Me pregunto porqué no evolucionan colocando a Twitter como una, de momento, forma más de contactar. Me pregunto porqué las empresas de turismo en mi región no hacen marca a través de este canal. Ya no hablamos de marcas desde las marcas, sino de marcas desde las personas. Ayer, me sorprendió que Robert Scobleizer, una de las personas más reputadas en la Red, analizara el caso de Lorenzo y su  intento por  conseguir a través de la Red,  la fama que ya atesora su compañero Rossi fuera de los circuitos.

Cuando lanzas una APP de tu negocio, puedes incorporar muchas cosas. La empresa que lo desarrolla, podría ver incrementados sus ingresos por publicidad, y el empresario, podría comentar a sus proveedores, quién es el que quiere que la tecla de Pánico sea pulsada. La tecla de Pánico, no es otra que la que enviará a un cliente a un restaurante o a otro. Si yo fuera proveedor de negocios paralelos en turismo a los alojamientos rurales, querría estar ahí para ser pulsado y colocar en breves momentos la mesa al pulsador. Si yo fuera responsable de turismo en mi región, haría que esa tecla de pánico todos supieran quién la puede pulsar y porqué. Es un plan de competividad que va más allá de la calidad, del diseño, y de nuestro paraiso natural. Es el plan que colocará a unas regiones por delante de otras.

Disclaimer: El cambio de foto, es para enseñar el diagrama de flujo del proyecto.

Comentarios Comentar Trackback

5 Comentarios

1

Seguro que los muchachos de Dienteazul lo hacen genial, como siempre.

Nos veremos en el futuro próximo en las citas que anuncias. Cuenta conmigo para lo que precises.

Hace poco alguien sugirió el nombre de Juan Otero como presidente de CCAA, … creo sinceramente que era una “sobrada”, pero a este tipo sencillo no le faltan ganas, maneras e iniciativas para hacer mucho ruido… del bueno.

2

Bueno bueno….que vais a hacer que nos pongamos colorados…

Esperamos hacer un buen trabajo con el proyecto de Juan, y que le ayude a promocionar sus “Casas Rurales de ensueño” dentro y fuera del mundo 2.0.

Creemos que es un negocio que aunque se denomine rural, no tiene porque esta reñido con lo tecnológico.

Además trabajar con Juan en este tipo de aventuras un placer y un honor. Con la mentalidad que tiene, es muy facil coordinarse.

Un abrazo a ambos

3

Me parece buena la aplicación… de todos modos creo que se te nota que quieres evolucionar muy rápido… No creo que el papel acabe desapareciendo del todo, aunque desde luego el turismo acabará dependiendo en gran medida de Internet.

4

Hola Juan!

Me surge una duda: por qué te centras sólo en Huerta San Benito y no incluyes Campón de Antrialgo? Es más, por qué no creas la app para Rural Value y así sumas valor a la franquicia?

5

Hola Jose, trato de segmentar clientes, y de ver qué aplicación me interesa más en función de las necesidades del cliente. Los clientes de Huerta, se han mostrado muy tecnológicos porque así han posicionado la casa las personas que las han visitado. En cualquier caso, la prueba servirá para tomar esa u otras decisiones con las otras casas.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License