JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Los diseñadores odian el Crowdsourcing

Por Juan Otero, el 23 de julio de 2010

0709_99designs_390x220A través de Slashdot, llego a una de las claves de lo que será el futuro de las empresas que operamos en la Red. Ultimamente conozco a muchas personas que de forma independiente desarrollan proyectos en la red. Son realmente interesantes, preparados y han desarrollado su carrera en empresas que abarcaban varias áreas de la sociedad, desde las PR hasta la programación, pasando por muchos campos.

La revista Forbes, comenta el porqué los diseñadores de webs, odian el crowdsourcing, y cómo una empresa Australiana actúa como intermediaria entre las empresas que demandan diseño web, y las personas que lo pueden hacer. Un corredor que según ellos, les ha permitido trabajar para multinacionales como Adidas o Walt Disney. Se llevan a cabo concursos en los que las empresas presentan el proyecto a ejecutar, y el desarrollador presenta el trabajo terminado. Qué gran diferencia con España, aunque tengo la impresión de que muchos y buenos desarrolladores han visto esta oportunidad, solo que no existe una web que pueda canalizar esta estrategia. ¿Os imagináis colocar en una web nuestras necesidades, y que varias personas te presenten en la web la maqueta del proyecto terminada para que puedas escoger?.

Hace tiempo que comenté que las empresas debían utilizar mucho más el teletrabajo, aunque España sea un país en el que una gran mayoría de empleados necesitan tener a alguien controlando lo que hace, y el tiempo que otorga a ese trabajo. ¿Porqué uno tiene que ser mayor de edad, firmar un contrato de trabajo, y acudir a un centro todos los días del año para sentirse incorporado al mercado laboral?. No me cabe la menor duda de que el hecho de que muchas personas estén saliendo de grandes compañias de ese gremio, implica una mayor flexibilidad del mercado y una enorme posibilidad para encontrar lo que te interesa  pagando un precio justo, terminado en el momento adecuado, y conociendo de forma transversal los intríngulis de un negocio que hasta no hace mucho era tan opaco como el de las agencias de viaje.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License