JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

El Fútbol no requiere ni tranquilidad ni soledad

Por Juan Otero, el 12 de julio de 2010

homer_tvPrimera pregunta cuando los clientes llegan a los alojamientos ayer víspera de la final del Mundial: ¿Funciona la tele?.  Si, claro, es una prioridad total. Ya no importa el descanso, los pájaros, la estrechez de las carreteras, el wifi… Nada, solo si la televisión se ve. Por un momento, llegué a pensar que si se estropeaba alguna, sería devorado por la ira de mis clientes, pero al pasar la tarde me di cuenta de que el fútbol es muy social, excesivo a veces, pero une muchas pasiones, quizás las que le falta a nuestro país en la vida diaria para ser una maquinaria demoledora. Me dí cuenta de esto, porque la siguiente pregunta era: bueno, no pasa nada, porque estábamos pensando en ir al bar más cercano para verlo. Estoy seguro de que Valencianos, Almerienses, Madrileños, y Mallorquines, se habrán encontrado cerca de nuestras casas, con muchos Asturianos que vibraban con la selección. Ese choque cercano en el que el cuerpo se une a otro sin ningún tipo de premisas, en el que los comentarios solo tienen una dirección, y en el que las personas buscan la complicidad, es lo que demuestra aunque sea efímero, que España podría ser diferente. Mientras tanto y no, con la resaca de una victoria global, y un turista cada vez más social, se vislumbran nuevas necesidades y posibilidades para el turismo.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Completamente deacuerdo contigo. Ciertamente hay pocas cosas mas hermosas que la complicidad entre las personas..

2

Sin duda, la victoria en la copa del mundo será una oportunidad más para el sector hotelero en España. Solo toca conseguir que las Organismos públicos se impliquen y creen una estrategia comunicativa de la marca “España” en el extranjero, acorde a lo ocurrido, y que los hoteleros aprovechen dicha situación para dar rienda suelta a su imaginación comercial.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License