JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Lo que te ofrecen y tú, futuro de las guias de viajes

Por Juan Otero, el 1 de junio de 2010

logo_guiomaticLos Mashup de viajes a la carta, empiezan a ser una parte importante del mismo. Estamos en manos de gente muy innovadora capaz de realizar proyectos claves para el sector turístico. Me gusta probar cosas nuevas basadas en documentación de la Red y que te permiten una interacción con el propio programa aplicando tus necesidades a las que en un principio te ofrece alguien que de forma generalista no tiene porqué conocer tus gustos o preferencias, pero sí una base de información mínima para preparar tu viaje. Oleg Kozynenko de Guiomatic, me enseñaba la Beta de este producto y estuve planificando varios viajes con la aplicación.

La interface es realmente cómoda, en la que planificas el viaje para una fecha determinada,  colocas las opciones que crees( interesante el que en la semana que planificas, te ofrece eventos de la ciudad), eliges con quién planificas tu viaje( algo que llevo estudiando tiempo en turismo rural) para que resulte más operativo, y la parte de interacción que te permite colocar tus anotaciones sobre el viaje. El tramo final  debe ser mejorado, es el último en la que existen dos opciones para la descarga de la guia: la primera en Pdf que para los que usamos mucho la tecnología, no resulta operativa, y la segunda opción es la  descarga por mail que te la envía directamente a tu correo y que dependiendo de lo que hayas añadido puede pesar 9 MB.  Esta parte debería ser mejorada para una mejor interacción con las plataformas que existen en el mercado y poder llevarla en el smartphone. Si el futuro es móvil, los productos que se crean en el sector turístico deben ser así.

Los datos están en la red, no existe una necesidad de pedir trámites absurdos para canalizar el interés de las personas que viajan. Esa época en la que las grandes editoriales tenían la llave de todo lo que ocurría cuando pensabas en Agosto, o en Semana Santa, ya no pasa por ellos ni por sus decisiones. A su vez, las agencias que eran la ubicación que por querencia nos quedaba como opción posterior a la compra de la guia, también empiezan a ser zarandeadas por la llegada de un nuevo modelo de negocio. La Red  nos permite movilizar nuestro propio “menú” de viaje a través de las aplicaciones de terceros, que con gente innovadora y estas API,s veremos un cambio en la forma de hacer turismo muy diferente al actual. Lástima que a nadie se le ocurra esto en turismo rural, porque podría dar un vuelco importante al destino Asturias…..¿Te animas a compartir esta posibilidad?…………..

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License