JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Yellowstone en Asturias

Por Juan Otero, el 15 de noviembre de 2006

nostalgia-animados-yogi.jpgLa noticia a nivel turístico en mi región es que el oso Yogui formará parte de la campaña de venta de nuestra comunidad.Nuestros parajes son similares a donde vive el oso Yogui, pero no estoy tan seguro que sus seguidores sean tan fieles como fuimos los que nacimos con el hace ya unos años.

Debo confesar que no fue uno de mis favoritos, a pesar de que lo veía  a menudo.No se, me gustaba mas Marco o Heidi.Tenían un poder de convocatoria realmente envidiable.

El utilizar a un personaje de dibujos animados puede dar dos versiones: la primera , la de las personas que lo conocemos, nos cae bien y  esa situacion nos resulte retinianamente atractiva.La segunda es si ese aspecto retiniano, se va a transformar en inversión en mi region a través de visitas de turistas.

Personalmente creo que cuando alguien hace una inversión publicitaria, debe pensar que es lo que hacen las grandes empresas de este país, y ejemplos como El Corte Inglés, son elocuentes.Si los marketinianos de esa gran empresa, dedicieran apostar por un dibujo como atractivo de cada temporada, estoy seguro que no tendrián ni una compra, bueno si, la de niños, pero solo con estos, el CI no es rentable.Si esta empresa,o las de perfumería, se gastan dinero en contratar a Andy Garcia, George Clooney en Porcelanosa, y un largo etc, será por el alto refuerzo que supone para la imagen de la marca.Si un dibujo o muñeco anuncia un producto que no va dedicado al publico infantil puede parecer simpático, pero poco efectivo.

En mi opinión, creo que es una idea complementaria de una labor de promoción, pero no el eje central sobre el que debe girar la venta de nuestra región. Si deseamos apostar a caballo ganador, debemos contratar a los mejores para un proyecto global y de futuro, para tener un mayor retorno de la inversión.

Con Yogui ,nos divertiremos, se sentirá como en casa o mejor, pero no estoy tan seguro de que la imagen de nuestra región sea mas profunda, mas conocida, y asociada a un producto serio y diferente.

    Technorati Tags: , , , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License