JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

¿Quién ganará las elecciones en Asturias?

Por Juan Otero, el 26 de abril de 2010

win_buttonAlgo que nadie habla, y que nadie se atreve a predecir. La tecnología puede ser una de las claves de este discurso. ¿En los periódicos o en Twitter?. Esto, puede crear cierto pánico en determinados sectores políticos poco habituados e interesados en conocer lo que un target importante de la población demanda. Muchos representantes Asturianos, ignoran y no mantienen un pulso importante con el sector tecnológico  y lo que esto significa para la toma de decisiones en una región. Es difícil aún medir las simpatías políticas en Twitter, pero no tardarán en llegar.

En Inglaterra, es algo que tienen muy en cuenta. Existen muchos jóvenes votantes por primera vez que tienen este canal como actividad diaria de canalización de sus sentimientos, y será uno de los que promuevan a partir de ahora las regiones para pulsar el interés de este target. Ayer hablaba de Alcades de villas poco proactivos. Ahora, deberán conocer esto porque el futuro de sus conciudadanos  pasa por estos canales y la comunicación debe ser bidireccional en la mayoria de las actividades de carácter público que se hagan en los municipios. Hasta ahora, los políticos  estaban solo preocupados de los periódicos, pero ahora empiezan a preocuparse de otras formas de comunicación que acaparan la Red.

Los políticos deberían empezar a pensar qué cuatro o cinco áreas quieren tocar en estas redes y qué reportes reciben. Qué #Hashtag son los más interesantes para la sociedad. En USA, empiezan a preocuparse por la diferencia de edades entre el poder judicial, el poder legislativo, y los votantes para entender la Red y todo lo que en ella ocurre.  Internet es demasiado importante para no tener en cuenta la arbitrariedad y el interés que despierta en la toma de decisiones. Ya no valen las historias, y los jóvenes les dirán a una buena parte de los políticos: ¿De qué lado estás?.

El turismo, la seguridad, la atención sanitaria y muchas más áreas, empezarán a tomar el pulso en 140 caracteres. Las bases de usuarios empiezan a ser muy importantes y de fácil acceso. Las personas que más ágiles, directas, francas y consecuentes sean con sus ideas, lograrán conectar primero con una parte importante de la sociedad, su perfil y la actividad externa.

Ah, que quién las ganará: En breve os lo diré….

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License