JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Digital economy bill: A quick guide For Turismo.as

Por Juan Otero, el 18 de abril de 2010

Downloading-bar-001El título me lo da The Guardian. Lo demás, de mi cosecha. A través de turismo.as, puedo ver que existe un cambio en la sociedad Asturiana en cuanto a Tecnología y Turismo. Voy a colocar en unas breves guideslines, lo que pienso que debe cambiar el turismo en Asturias para que la Economía Digital no le pase por encima, algo que en cierto modo ya ha hecho Turismo.as.

– No deben utilizarse blocks de anillas como modus vivendi en Turismo.as . Como complemento vale, pero como unidad operativa de ataque, no. Pasemos a los dispositivos móviles ya. Venga, no voy a dar nombres……

– No deben usar usbs. El turismo está en la red, y los proyectos deben estar en la Red. Cuando las empresas se desplazan a otras ubicaciones, tienen problemas de compatibilidades. Con lo fácil que es conectarse a la Red…..

– El propietario de un hotel, no debe utilizar una cuenta de hotmail, y la recepcionista el propio dominio. Esto no dice mucho de reputación que el hotel quiere mantener a través de Internet. Registrar dominios en Internet, va más allá de la propia compra y renovación cada año.

– Si tienes cerca posibilidades digitales, participa. El stand que había a la entrada de Turismo.as te permitía difusión a tu negocio. Si hubieses sido listo, hubieses grabado un pequeño spot, o una pequeña imagen de tu negocio que estaría colgado de la web, y viéndolo cientos de personas.

– Como todo es muy caro, es más interesante avisar de que no puedes ir para que no emitan tu tarjeta, que pasar de todo. El año que viene, se gestionará de una forma muy diferente.

– Debería ser obligatorio el uso de portátiles para la difusión rápida de lo que ocurre en la sala.

– Representantes de Instituciones, no deben preguntar en dónde se inscriben dos veces seguidas cuando el proyecto está colocado en todos los soportes, máxime cuando gestionan proyectos que están en la red y que influyen en nuestro desarrollo turístico.

– Usar Twitter para difundir Turismo.as , es una labor de la Administración -1, y de los empresarios Turísticos 0. Porque el futuro de Asturias, depende de esta Red Social entre otras. Los Social Media son la clave del Turismo.

– Participar con preguntas, demuestra interés, madurez, y futuro. Los Asturianos, preguntamos más en las Sidrerias que en los Foros. Debemos empezar a tomarnos en serio las reflexiones en los Foros.

– Los profesores Asturianos, deben entender la educación en otras ubicaciones, y deben reconocer que el proceso educativo, no es un standard del Ministerio de Educación. En Turismo.as se habló del futuro de los emprendedores, o sea, del futuro de este país.

– Las empresas Tic de Asturias, deben ser más proactivas. No es de recibo que solo una mínima representación estuviera en turismo.as, aunque también muchas de ellas me manifestaron su interés en preparar el del 2011. ¿A quién venden ellos su Tecnología?. ¿A empresas de Turismo?…..

– ¿Porqué la Cámara de Comercio de Oviedo no difundió el Evento ni lo apoyó, cuando su Director me dijo que lo apoyarían en una entrevista que le hice relacionada con Turismo.as?………

En fin, seguro que mejorarán muchas cosas para el 2011 porque el proyecto se ha consolidado, pero muchas de estas líneas son innecesarias y perfectamente evitables.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Siempre me llamó la atención que aquí en Asturias nadie pregunta nada en los foros, ¿qué imagen se llevarán los ponentes de nosotros?. Tampoco me extraña pues hay cada respuesta… como la que respondió el DG de Sociedad de la información y muchas cosas más, cuando le preguntaron por qué en España teníamos el doble de caro y la mitad de descarga en las conexiones a internet. Su respuesta fué de esas para contestar “mal de muchos…”. ¿Por qué en la red asturcón que es de ellos y que la pagaron con subvenciones no ponen la conexión a 15 Euros?
¿Por qué los moderadores no dejan repreguntar, cuando la respuesta se sale por la tangente?

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License