JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Diálogos con mis clientes

Por Juan Otero, el 11 de abril de 2010

Hola, ¿quería saber a qué hora me puedo marchar?.

Aunque la hora de salida es a las 12 de la mañana,  puedes irte después de comer, sobre las cuatro y media.

Perfecto. Organizamos todo y a esa hora, la casa está libre.

A las cinco de la tarde, todo sigue igual. Y lo peor, es que las clientas siguen esperando por los clientes, o sea sus parejas que se habían marchado hace dos horas a por unas costillas…..

Les comento que el límite de la hora ha terminado, y que deben irse.

Dejan la casa, esperan por sus parejas, y cuando llegan me dicen: ¿te importa que comamos y nos quedemos hasta las 7?.

Les digo: no, y ¿os importa pagar la mitad del día?.

Si, Claro. Pues, creo que debéis comer las costillas en otro sitio(Mientras me explico, mi contertulia cigarro en mano, y mano extendida en el poste, me dice:¿Entra alguien después?

Resumen: el cliente de turismo rural confunde la amistad y cercanía del propietario con la rigurosidad de las normas. Me gusta que las normas sean horizontales, pero no me gusta que el pensamiento de las personas sea vertical, por lo que de falta de autocrítica tiene.

Comentarios Comentar Trackback

3 Comentarios

1

Podrias escribir una novela, cuentas bien las cosas. Aprovecha el Congreso o Foro turístico y échales un anecdotario.
Que te salga todo bien.
Atentos saludos
José Carlos

2

Hola Juan estoy completamente de acuerdo contigo pero creo que tenemos, los propietarios-gestores, la culpa en gran parte por no saber en su momento crear las diferencias entre amistad y normas creando en el cliente la sensacion de que en vez de negocio es una casa de amiguetes.
Un abrazo

3

Estimado Juan:

En el II Foro tuviste /tuvimos al señor de ése portal tan de referencia y tan guay de la cosa rural, pidiendo salidas a las quiries( por la tarde y más allá) por la cara y todos nos quedamos tan anchos. Bueno, todos no, que unos cuantos no nos podíamos creer que ése señor pida que, si el cliente llega a las cinco de la madrugada de una boda, ¿ Por qué tiene que salir a las doce? . Añadió, además, que él conocía alojamientos que aplicaban ése principio. Pues bien, yo tengo referencias de dos: los puticlubs y alojamientos asociados y algún hotel de aeropuerto, que ambos tiene su lógica ( y pagando, claro). Lo que me preocupa es que los clientes de ése portal ( los alojamientos q) quieran darse de baja y borrar todos los datos de ése portal y no hay forma. En el Foro conocí a tres. Valoro muchísimo tu trabajo, tan incomprendido, pero me gustaría que seleccionaras a otros ponentes que aporten algo a nuestro mundo. Lo de ésa gente está muy visto y espero que pronto el mercado los ponga en su sitio. Si le ves, pídele que vuelva a dar su ponencia donde yo quiera y a la hora que yo quiera, a ver cómo se le queda la cara. No hay palabras para agradecerte tu labor. Aprendí muchísimo, me reafirmé en unas cuantas cosas y he puesto en su sitio a cuatro iluminados, todo gracias al II Foro promovido por tí. Gracias.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License