JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Lo mundano antes que lo sofisticado

Por Juan Otero, el 6 de abril de 2010

twittercounter.chart-1Es cierto lo que dice Alexey Sidorenko en The Economist. La fiebre de contar los temas tecnológicos y grabarlos espolvoreando a todo el que está en la Red, empieza a dejar paso a lo mundano. Cuando cuentas que has ido a comprar u Ipad, lo abres y le dices a todo el mundo voilá, empieza a perder el encanto de ver el producto si lo quieres comprar. Es un recurso que muchas personas empiezan a considerar poco atractivo. Cuando cuentas que te has comido dos huevos,  que el líquido amarillo es muy denso, que el pan era hecho por el mismo restaurante, y que el dueño del mismo se sentó a hablar contigo durante un tiempo de tu estancia, empieza a despertar mucho más interés.

Si nos fijamos en lo que comento en Twitter, Facebook, Foursquare, y otras redes sociales el fin de semana que es cuando estoy en el campo, muchas personas están pendientes, interesadas o simplemente expectantes sobre lo que voy a contar. Por semana, ocurre todo lo contrario, y es que quizás casi todos hablamos de lo mismo. Un comentario de estos últimos, te lleva tiempo “maquetarlo”. Un comentario de los “mundanos”, te lleva mucho menos tiempo, y suscita un interés mayor.

Los empresarios del sector turístico, deberían empezar a pensar en utilizar a fondo todas las herramientas que existen, contar a los demás lo que les ocurre, y hacer divertido su trabajo. Si miro mis gráficas de Twitter, os aseguró que el fin de semana tienen un crecimiento importante sobre los demás días de la semana, y mucha más interacción por parte de mis followers. Esto me dice que las personas que están en contacto conmigo, quieren saber lo que me pasa en el entorno rural el fin de semana. Woddy Allen decía que el futuro le interesaba porque era el lugar en el que iba a pasar el resto de sus días. A mí me interesan las Redes Sociales porque es el lugar en el que voy a pasar el futuro de mis días turísticos, y parece ser que mis clientes también…..

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

tienes toda la razón la verdad es que me da un poco de corte seguirte en twitter los fines de semana…. a veces me corto y me pregunto si no será una actitud cotilla pensar ¿voy a ver que hace Juan ahora?.
De momento me agrada que todas las mañanas nos des los buenos días.
Si me molesta la coletilla, que utilizan otros de “pasalo”

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License