JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Confirming, no Suscribing

Por Juan Otero, el 15 de marzo de 2010

subscribeEl primero lo estudié en uno de mis Masters. El segundo lo estudio todos los días en la Red.

Del primero dice la Wikipedia:

El confirming es un servicio financiero que ofrece una entidad financiera con tal de facilitar a sus clientes la gestión del pago de sus compras.

Del Segundo no dice nada, y para los que estamos en Internet todos los días, es un campo por explorar.

Mi definición sería: es la comprobación de que Ud es la persona que ejecuta un proceso en Internet, con la finalidad de suscribirse a un determinado acceso. La validación de este proceso, da por terminada su obligación.

Esta podría ser una de tantas definiciones. Lo realmente interesante es lo que implica par el usuario. Cuando te inscribes en Turismo.as, te sale un mensaje que dice:

Preinscripción realizada con éxito. Revisa tu email para confirmar tu asistencia.
Si no ves el email de confirmación en la bandeja de entrada, búscalo en el correo basura

Esto lo que implica, es que la veracidad de los resultados para registrarte en el foro son tuyos y nadie utiliza tu perfil. Cualquier persona que esté acostumbrado a darse de alta en páginas web de Internet, sabe que este es un proceso normalizado. Pues nada, me encuentro con personas que se dan de alta, y que no validan (pocas, pero haberlas haylas). En una Sociedad que pretende estar en Red, es necesario potenciar estos filtros que aumentan tu seguridad en la misma, y es necesario molestarse y preocuparse en porqué se hacen estas cosas, y qué llevan implícito. La Red avanza lentamente porque los que creemos que somos mayoría en la utilización de la misma más allá de colocar las palabras en el cajetín de un buscador, aún somos minoría en la comprensión y actualización de esa otra mayoría. Queda un largo camino por recorrer.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License