JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Geek de viaje

Por Juan Otero, el 4 de marzo de 2010

geek4everCuando estudio las costumbres de mis clientes, me doy cuenta de varias cosas: 1- Los vuelos de bajo coste son muy importantes no solo por precio, sino por el acotamiento de las vacaciones y la división de las mismas en el año, 2- Las transferencias online ya son una parte importante de la sociedad las que las usan, 3- Me comentan que en Favoritos tienen las páginas web que les llevan a ese viaje sobre cualquier destino. En un pantallazo lo ves todo, y sino chequea airlinedestinations.co.uk, alternativeairlines.com o jumblefly.com 4- La palabra”barato” figura en la búsqueda de cualquier destino,y  5- Clientes que te comentan en qué aeropuerto es más barato volar y qué día. Todos estos recursos, forman parte de la estrategia de cualquier persona que ve al canal online como el canal del turismo.

La tecnología está cambiando la forma de utlilizar el turismo, y una buena parte de los empresarios turísticos no se han dado cuenta aún. Ayer, Sonia Blanco me hablaba de worldmatelive, un perfecto network de tus viajes sea cual sea el tranporte que vas a utilizar o la ubicación en la que vas a dormir, y que ya integro en mis dispositivos móviles.  Te permite sacar tus tarjetas de embarque, conocer día a día el vuelo o el hotel que vas a utilizar,  vincularlo a las redes sociales y muchas cosas más. Esto, quiere decir que los que utilizamos mucho la Red, necesitamos este tipo de recursos para poder ser más operativos cada día. Ser un Geek de viaje, es ser una persona formada e informada sobre lo que ocurre a tu alrededor.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License