JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

De empresas falsas y futuro falso

Por Juan Otero, el 9 de enero de 2010

feliz-falsedadQuizás alguno conozca la historia del empleado que pensó que la empresa era de él. Muchas personas en este país, tienen la terrible desgracia de pensar que la empresa en la que otros invierten y ellos trabajan, son de ellos. La comprensión empática se convierte en falsa moneda de intercambio nominal. Todos los meses trabajas, todos los meses cobras. Ah.. se me olvidaba, los más ilusos dirán: qué dices!!, si me llevo muy bien con mi jefe, si se que me aprecia.. Mentira, puras mentiras. No seas iluso. España es un país en el que la cantidad la ponen las pymes, pero la toma de decisiones están en las otras restantes.

Los teléfonos suenan con timbre diferente, la voz es más agria de lo habitual( ves, eso te pasa por pensar que siempre iba a hablar igual), y las concesiones son las de un combate de esgrima. Tras ello, la dificultad en la respiración, y el oido suspicaz, se convierten en una liberación de adrenalina que transporta un estado mental noqueado. La alerta está justificada, y el amante de la empresa, empieza a establecer una relación de odio hacia su verdugo.

Retrasas la posición que nunca tuviste(siempre proactividad y todo por la empresa), para poder establecer una concordancia entre las necesidades y el futuro. Para ello, analizas y tratas de ponerte en una parte que ya es virtual porque no te corresponde, y buscas el instinto maternal que siempre cuida de los descendientes. Mientras tanto y no, los fundamentos humanos y recursos del espacio del que formabas parte, son como un huracán, y te envuelven sin permitirte poner los pies en el suelo. Eres el recurso menos interesante y has osado pensar lo contrario.

Cuando racionalizas la realidad y te despiertas, un montón de buitres( de esos con los que antes tomabas café), pasan a despojarte de tus realidades, y te conviertes en el interior del altavoz, un altavoz que nadie escucha y se postula como el camaleón que todos llevamos dentro.

A partir de aquí, las palabras, el éxito y el progreso, son un bálsamo para las naúseas. Estamos en una nueva sociedad en la que las nuevas generaciones encuentran la transacción económica como morbo diario. Es evidente que la actuación del actor joven, puede crear cierta incredulidad en los nuevos directores, pero como todos renuncian a conocer a fondo sus intimidades, juzgan tras una mesa la nueva operatividad. La renuncia a conocer el más allá de cada uno, es el choque frontal que tendrían que soportar estas nuevas generaciones, algo que los padres suelen enseñar a sus hijos en el entorno familiar. Este actor que dice que nunca hizo porno, es el que se pasea por todos los Clubs de Alterne. Así es el mundo empresarial……

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Triste pero cierto. Se habla de la crisis y del camino para salir de ella. Opino que la solución está en darnos cuenta de que los recursos humanos son el capital ms importante de la empresa. La solución está en que empresario y trabajador remen en el mismo setido, ambos se necesitan aunque en demasiados casos unos se empeñen en ejercitar el canivalismo con el personal, y otros en faltar al respeto de los compañeros y a la empresa que tienen un proyecto en común. La clave es RESPETO por el trabajador, por el jefe, por la empresa, por un objetivo encomún.

2

Hace ahora dos años asistimos juntos a una cena en la que compartí mesa con unos empresarios gallegos, uno de ellos, muy simpático, conto una reunión que habia tenido con sus empleados, con el acento gallego carecterístico dijo: esta empresa es como una “vaquiña” y entre todos, tenemos que darle de comer y de beber, meterla en la cuadra cuando hace frio y sacarla a pastar todos los días, catarla un par de veces al día y mantenerla limpia. A cambio ella nos dará leche, nata, queso y no nos faltará alimento mientras la cuidemos, pero no se os olvide una cosa: LA VACA ES MIA.
He tenido varios empleados, y a alguno le he tenido que decir: hazte autónomo, hipoteca tu casa, pide un crédito, compra la maquinaria, alquila un local, contrata personal y ya estarás igual que yo. Es muy sencillo.
Recientemente sin embargo he tenido que prescindir de un empleado y sólo espero que las cosas mejoren para volver a contratarlo.
No se trata de empresarios y empleados, se trata de personas.
Un saludo.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License