JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

La innovación en los pagos electrónicos

Por Juan Otero, el 27 de diciembre de 2009

TMsquareSiempre me he preguntado porqué tengo que pagar por todo al Banco. Evidentemente, esta pregunta me la haré siempre que no pueda generar recursos sin tener que recurrir a ellos, el Master que a todos nos cuesta y que solo se aprende en la calle. Cada día recibo a más clientes en las casas con un inusitado interés en pagar con tarjeta. Como no quiero pagar más comisiones a los bancos, no tengo datáfono, y siempre espero al día siguiente a cobrar en cash( salvo que el cliente no me ofrezca garantías, algo muy raro en mi vida profesional).

En España, es algo todavía lejano, pero en Asia Oriental y en Usa(aquí usan más paypal), pagan cualquier transacción sea del tipo que sea, con tarjeta via móvil. Jack Dorsey, cofundador de Twitter junto con Biz Stone, ha encontrado la alternativa al Datáfono. Colocas a tu Iphone un cuadradito en la salida de audio, este emite una señal, se encripta, se conceta a Internet y se acepta la transacción. Evidentemente, él cobrará por ello, pero me temo que los investigadores de la tecnología, no tienen nunca el mismo interés que los “investigadores” de la banca.

A mí, me supone un avance muy importante, y la higiene mental de que cada proceso monetario no debe tener un banco de por medio. El pago de contado es correlativo por su cercania al turismo rural, pero el turista cada vez demanda más procesos novedosos en la compra de productos.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License