JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Andalucia apuesta por la Blogosfera en Turismo

Por Juan Otero, el 20 de diciembre de 2009

futuro-thumb1496487Me pasa Hector Milla este interesantísimo artículo. He dicho por activa y por pasiva que el 2010, será brutal en cuanto a competencia turística. He dicho que todas las CCAA, harán lo que no esté en los escritos para atraer turistas. He dicho muchísimas veces en mi CCAA, que deben apoyarse en los bloggers para recuperar mercado. Pues bien, ya tenemos el primero en la lista para correr sin parar hasta la meta. Me alegra mucho por Andalucia, y quizás me entristece por Asturias. Espero que esto sea solo el comienzo de una dura batalla, en la que estemos luchando casa a casa, puerta a puerta, actividad a actividad, y persona a persona por ganarnos los turistas.

Andalucia, pretende como buena estrategia de MK, analizar el valor y el volumen. El valor, tratando de que no se perciba como cara la visita turística a esta CCAA, luchando no solo contra otros mercados maduros, sino contra otro emergentes, y el volumen, incrementando el tráfico hacia la misma. Nada nuevo en MK, sino fuera porque la estrategia pasa por contratar a bloggers influyentes en el sector, y por crear una comunidad solo destinada a potenciar las redes sociales a través de ello. Es cierto que no hacía falta estudiar en Harvard para ver esto.

Esto que ya he comentado en muchas ocasiones, no en vano Turismo.as , fue un adelanto de lo que ocurriría, es el camino que una CCAA tiene que seguir en este momento para evitar una pérdida importante de turismo. Independientemente de sol y playa o de cualquier otro concepto, el target que reserva internet, es muy importante y decisivo en el futuro de nuestro país, y ese nos guste o no, está aquí, en esta pantalla, o en la de otro blog, o en la de otro destino. Pero aquí en el CANAL ONLINE. No ver a tiempo esta realidad, puedo asegurar que a finales del próximo verano, mi región tendrá una realidad turística preocupante vs otras CCAA.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

yo quiero que me vendas tres o cuatro kilos de tu tiempo.

2

El próximo año sera uno de los más difíciles para todos y considero que hay que generar nuesvas estratégias inicitaivas personales, ya que del gobierno español i los gobiernos de las CCAA poco se va a poder esperar. La gran falta de liquidez de las administraciones va a poner en peligro la estabilidad de todo el estado español, de sus empresas, de sus comercios. Hay que exprimir todas las ideas y caminar solo por el mundo. Me place mucho felicitarte por tus iniciativas, tu forma de desenvolverte. El turismo ha de cambiar. Ha llegado el momento de volver a la realidad. Aquellos turistas que vienen solo a ensuciar no interesan. Se han de crear nuevos modelos que atraigan a personas con grandes posibilidades y que realmente quieran disfrutar de sus vacaciones. Tambien sobran los turistas que consideran que al pagar tiene derecho a todo y ninguna obligación. Espero y deseo logres tus objetivos. Para conseguir esto hay que remodelar la política actual. Esta ya caducada. Las administraciones han de convertirse en auténticas gestoras con grandes profesionales que conozcan la realidad del dia a dia y de la calle. Las administraciones han de emular a las empresas y trabajar por objetivos. No para conseguir votos.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License