JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Gala de Incatur en Cangas de Onis

Por Juan Otero, el 29 de noviembre de 2009

logotipo incaturAyer estuve en la Gala de Incatur en Cangas de Onis. Mi ubicación, era en la mesa de la prensa, lo cual me llamó positivamente la “razón”. Periodistas  de La Nueva España, El comercio, La Voz de Asturias Cadena Cope y El fielato, cubrían la información de la gala. Por el medio, un blogger subiendo en tiempo real todo lo que aún no tienen las rotativas en este momento a la venta.

Me llamó la atención varios aspectos de una multitudinaria gala, en la que pude saludar a muchas personas que habitualmente no veo, y a otros lectores del blog que me conocían. La tecnología es algo que deben poner de forma inmediata las Asociaciones y la audiovisualización de estos eventos debe ser contemplada como una parte del evento. Es necesario vender no solo al cliente externo, sino al cliente interno, y eso es algo mejorable en todas las Asociaciones( me sorprendió  que el Rte en el que cenamos, el azucar no llevaba ni el mail del lugar ni la página web. Solo su nombre y teléfono).

Me llamó la atención que la prensa no utilice dispositivos de última generación y envíe a las rotativas todo lo que ocurre. La edición online sincronizada con ellos, puede en menos de 10 minutos, tener toda la información subida a la web. Al menos, yo si podía hacerlo a través de mi Iphone y mi BBerry. Es un aspecto muy mejorable para los corresponsales que cubren la información a diario. ( es más, me chocó que una corresponsal de un diario, no conociese al director de la edición digital). Los periodistas, deben adaptarse a los tiempos, y el papel y boli, ya no es un medio eficaz cuando quieres trasladar en tiempo real una situación. La inmediatez se valora hoy como el dato más importante, y si hubiera visto un Netbook en la mesa, hubiera pensado que estamos en el camino de una evolución importante.

La presentación del vídeo de Asturias, debe cambiar. Todos los que allí estábamos conocemos Asturias, y no es necesario visualizarlo en una gala. Es preferible una emisión en directo a través de un canal online. Incatur, debe poner en marcha un canal televisivo para promocionar de forma contundente la Comarca. Si allí hubiera esta transmisión en directo, los socios verían una motivación especial. El cliente interno(socio) en este caso, se retroalimenta de las opciones que genera el externo(cliente). La Gala debería ser grabada en directo para colgarla de la web.

Los socios de Incatur, deben utilizar dispositivos para comunicar sus experiencias en tiempo real. Ayer, todos deberían estar contando en las redes sociales, lo que ocurría en su Comarca. Esperar al día siguiente o no hacerlo, es perder una ingente cantidad de posibilidades de promoción.

Los políticos son importantes porque apoyan la actividad de las Asociaciones, pero creo que un exceso de personalidades, distorsiona la realidad del evento.

Los premios están bien, aunque sigo pensando que debe exisitir una venta digital y directa de cada momento. La entrega por la entrega, se convierte en un mero trámite. Premiar a personas que no recogen el premio es un handicap, y al menos se les debe invitar a que lo recogan cuando ellos quieran. Así, no podrían decir que no un año entero.

Una interesante gala que puede mejorar, ganar más “adeptos” y difundirse de una forma diferente con un número de impactos mayor, y en un target que decide tanto lo que ocurre en las Asociaciones, como la compra de producto de lo que vende una asociación.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Vaya, cada vez lamento más el no poder haber asisistido a esta gala, me hubiera gustado poder saludarte y compartir con vosotros esa velada.La anecdota es que aunque no nos tocó recoger el premio como galardonados, si lo hicimos indirectamente, ya que Jose Manuel Gonzalez Castro es camarero del Parador de Cangas, y recogió el premio de Angeles Caso
Referente a los otros temas que tocas estoy totalmente de acuerdo contigo. Curiosamente la semana pasada estando en Santiago de Compostela me comentaron que en una reunión de Hosteltur celebrada en el Hostal de los Reyes Catolicos mencionarón nuestro Blog como una interesante iniciativa. Ya se sabe que nadie es profeta en su tierra.
Saludos desde Villanueva

2

Hola Juan: como te he comentado voy a intentar aclarar algunos parrafos de tu comentario, respecto a la Gala de Incatur agradeciendo el que hayas aceptado nuestra invitación . Pretendemos cada año que las personas se encuentren y dialogen , muchas veces que se conozcan incluso . La prensa que asisitio, a mi entender, estuvo perfecta toda vez que en los peridicos del lunes se presentó la información elaborada y revisada concienzudamente.
Respecto a la audiovisualización de eventos para ello estamos trabajando desde 2008 en el proyecto de tv en internet por un lado y apoyándonos en la television pública asturiana , que cubria dicha Gala
A las autoridades que asistieron , agradecimientos , una vez mas por el esfuerzo que realizan tanto apoyándo a la Asociación como con la asistencia a estos eventos que repito sin ellos no tendrian sentido.
Los premios son así. Si en el día de la celebración no puede estar la persona premiada , tal y como comenté, buscaremos otro momento pues ya Jose Manuel Gonzalez Castro me comentó que Angeles estará pronto por Asturias.
Nuestra asociación necesita el apoyo de los propios asociados y uno claro es darle mas presencia en la Red, por lo que tenemos que ir pensando en organizar un evento de bloggers en la Comarca donde ya tenemos buenos ejemplares como infocangasdeonis.com, o elblogdelparador, que estuvieron entre los propuestos para ser premiados en la presente edición, y tu mismo entre otros, que venis realizando un importante trabajo que se debe dar a conocer
La próxima seman hablamos
Saludos
Jaime

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License