JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Mi entrevista a Emilia Fernández, Ex-presentadora de TVE en Panorama Regional

Por Juan Otero, el 3 de noviembre de 2009

Este fin de semana estuve en la finca que Manuel Cimas y Emilia Fernández tienen en la Vega de Aguín en Villamayor, Piloña. Como ayer contaba en mi post, pude conocer cómo se trabaja en una plantación de kiwis, y me quedé muy sorprendido. Tecnología, Metodología y Comercialización, son los tres ejes que tiene que tener el empresariado del sector agrario en estos momentos. Es muy importante no solo esta adaptación, sino que Asturias en lo que a su comercialización como destino se refiere, pivote en este tipo de empresas porque es una vía más de captación de clientes y de futura potenciación de productos que en una buena parte vienen importados.

Emilia, fué presentadora de Panorama Regional en TVE hace ya años, cuando la TV era el medio de comunicación de masas que más personas atraía, e Internet aún no existía. Todos veíamos ese telediario,(“parte” en Asturias), como el momento en el que Emilia nos trasladaba la situación de nuestra región de una forma clara y concisa. Este fin de semana, en su finca de Aguín, me explicó cómo empezó, lo que piensa de las TIC, y el futuro de la comercialización de su negocio. Antes presentaba un espacio. Ahora sigue presentando otro, ambos en nuestra verde región y  ambos iguales de importante para Asturias.

Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Juan, aunque hace tiempo no comento tus archivos, sabes que los sigo con interés, sobretodo aquellos en los que se comentan como se utiliza la tecnología tanto para la producción como para la comercialización. Es, sin duda el elemento diferenciador, en los negocios no sólo para tener éxito sino para sobrevivir en este entorno de crisis.
Además siempre hay una relación más o menos directa con el turismo como tu dejas entrever en tus preguntas.
Un fuerte abrazo y si vienes por Madrid o Toledo, no dejes de contactar conmigo aunque solo sea para tomarnos un café.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License