JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Una radio de turismo por Internet

Por Juan Otero, el 5 de octubre de 2009

wifistation2Mi hija dice que cuando habla conmigo no la escucho, o que tardo en responder. Es lógico, siempre estoy pensando, y cada día pienso cosas que si hace años eran inviables, ahora son totalmente plausibles. Hace tiempo que me han gustado los podcast. Sonia Blanco y Rafa Osuna me han inyectado una idea de futuro. Y es que los podcast en EEUU son una herramienta muy importante y que a muchas empresas les genera interesantes recursos. Yo de momento, no  pienso en los recursos. Pienso en que Asturias se puede y se debe difundir de una forma diferente, sin dejar la actual, pero pensando en futuro. Fitur, Las Marcas, los folletos, y muchas cosas más, ya no motivan a los clientes del presente. Si una región o un país, quieren ser El Destino, que no un destino, deben empezar a vender turismo de forma muy diferente.

Lo he pensado varias veces, y con mis escasos recursos pero con mucha ilusión, y el apoyo de una enorme comunidad en España, creo que empezaré con los podcasts. Empezaremos separando el audio de los vídeos de turismo.as, para aprovechar ese segmento. El siguiente paso, es el estudio de una radio en Internet solo de Turismo. Esto último es quizás mi ideal desde la partida de mi estrategia en Internet. No porque sea un proyecto de mayor alcance que sin duda lo es,  sino porque daría a mi CCAA el brío necesario en las TIC e implicaria nuestra consolidación con el demandante de turismo en el futuro.

Comentarios Comentar Trackback

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License