JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Think Tank Social Media

Por Juan Otero, el 24 de septiembre de 2009

think-tankHace no más de tres meses, comentaba en la recién inaugurada web de Turismo.as mi interés por crear un Club de turismo. Como pivote fundamental, entendía que debía desarrollar un Think Tank a partir del cuál se fueran vislumbrando nuevas oportunidades para la industria turística. Empecé a trabajar en ello, teniendo en cuenta que no antes del Otoño  podría empezar el primer Foro sobre un área muy importante para el futuro de los empresarios turísticos, y no es otro que los Social Media. Un buen día, Sandra Camino, responsable de Marketing y Comunicación de El Balneario Las Caldas, un cinco estrellas en Oviedo, me comentó todos los eventos que ellos desarrollaban empresarialmente en el Balneario, y me propuso realizar allí este Think Tank.Nos pusimos a trabajar en el mismo y el resultado creo que es muy interesante.

El fin de semana del 20-22 de Noviembre, en el Balneario Las Caldas, estaremos reunidos Ricardo Galli(Menéame), Javier Capitán, Julio Alonso(Weblogsl), Chiqui de la Fuente(elpais.com), Paco Nadal(El viajero), Hector Milla(Balzac.tv), Rodolfo Carpintier(Dad), Javier González Soria(Google), Esther Mascaró(Hosteltur), Carlos Maribona(ABC), y un servidor(Turismo.as). Además invitaremos a la prensa Asturiana para departir con nosotros durante la jornada del Sábado. Los temas a analizar y cuyo pdf podéis descargar de la web Turismo.as, en forma de hoja de ruta de momento, tendrán como objetivo principal el análisis de los Social Media, teniendo en cuenta el papel de las redes sociales y su influencia en el futuro turístico. El Acceso a los medios sociales, la jerarquia en las empresas que utilizan las redes sociales, las toma de decisiones empresariales, Evangelización no Proselitismo, Comercializar la influencia, Conocer si la teoria de Twitter y Facebook es como la TV lo fué en su día, el futuro turístico de los Social Media, y la influencia positiva de los medios sociales.

Siempre he pensado que el turismo se puede analizar de diferentes formas, y esta es una de ellas. Conocer el comportamiento de quien decide la compra de producto turístico, y los medios a través de los que puede llegar a esa decisión, es la clave para consolidar las empresas turísticas. Estoy seguro de que hablaremos de muchas más cosas, además de un segundo plan que no es otro que el de disfrutar de además de los servicios del balneario, un concurso de cocina llevado a cabo por  Luis, propietario del conocido Restaurante Casa Fermín, y más novedades.

Comentarios Comentar Trackback

2 Comentarios

1

Estupendo plan, suponemos que las conclusiones las podremos ver por web. Nos encantaría asistir. Felicides por la iniciativa!

2

¿Es posible asistir como oyente a las ponencias o coloquios ?.

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License