JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Asturias debe estar en Skimble

Por Juan Otero, el 14 de septiembre de 2009

skimbleDe momento, no está(estaba), y si yo tuviera empresas de turismo activo, estaría. Turismo debe proponer  a los empresarios de Turismo Activo  estar en las redes sociales que definan nuevas estrategias. En unas aprenderás más y en otras menos. En unas conseguirás más clientes, amigos o como lo quieras llamar, y en otras menos, pero como dicen en Coca Cola: lo que no se ve, no se vende.

Skimble, en el que podéis ver mi perfil aquí, permite dar a conocer los viajes que haces, compartirlos con otros viajeros, y seleccionar la actividad de turismo activo que te gustaría para unirte a ella. Si queremos que nuestro destino reciba un mayor número de turistas, debemos compartir nuestros intereses. Los destinos  deben colocar sus propios intereses, rodeados de actividades al aire libre de las empresas o de cualquier persona(las empresas pueden vender de una forma más amplia el producto), y las actividades al aire libre deben crear feeds de noticias y actualizaciones contínuas de las páginas. Imaginemos que todos los empresarios de Turismo Activo de Asturias hacen esto, y que invitan a sus clientes a realizar sus propios viajes basados en la experiencia en Asturias. Sinceramente, el marketing de “con una bajada en canoa una fabada”, etc, etc, que hay en Asturias, empieza a quedarse muy obsoleto. Los turistas no viajan en canoa porque tengan una degustación de fabada. Viajan porque ellos u otras personas, les invitan a participar en algo que antes ya ha sido una experiencia y ellos pueden cambiarla.

Todos los que comparten la actividad, pueden conocer en cuánto tiempo hacen los demás la misma. Imaginemos que todos los amigos que hacen un descenso en canoa tratan de rivalizar en el tiempo que les lleva cubrir la actividad. Podríamos tener un calendario de actividades y conocer el rendimiento de cada uno basado en la dedicación a cada actividad. Skimble es un producto del Founded´s Founder Institute, y está llevado a cabo por tecnólogos y empresarios del sector turístico. Siempre he dicho que muchas veces, los que más saben de turismo, son todos menos las Instituciones y los empresarios de turismo.

Para muestra, os dejo la creación de mi propia actividad que es la más demandada en Asturias en cuanto a Turismo activo se refiere. Espero que muchas más empresas Asturianas, creen sus productos y los compartan para que se queden en la red, y que sus empresarios estén atentos a todo lo que sucede. Ser el primero en estas cosas, me produce la desazón de pensar que mi región avanza lentamente para convertirse en la nueva sede del discurso empresarial turístico.



Comentarios Comentar Trackback

Un comentario

1

Juan, contigo siempre aprendemos/conocemos algo nuevo.

Gracias

Deja tu comentario

 

 

 


Juan Otero


Mi Identidad 2.0

  • Technorati
  • My status

Turismoas en LinkedIn
cargando...
Sígueme en http://twitter.com

Mis Fotos

Empresas fundadas

Turismoas RuralValue

Empresas participadas

Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
Juan Otero Rionda on Facebook
 

Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

 

Creative Commons License

JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License