JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Un reserva virtual extranjera en nuestros alojamientos

Por Juan Otero, el 8 de septiembre de 2009

mini_banner_reservasPara mí, es una de las visitas más importantes que tengo. Además de practicar mi inglés, dedico un buen tiempo a conocer porqué nos ha elegido y cómo ha llegado a esa elección. Estoy seguro de que la mayoría de los hoteles e incluso de los alojamientos rurales, no se preocupan de la idiosincrasia del cliente. Si le pregunto a Marina, que está en nuestra casa Mirador, me dice que ha llegado a nosotros a través del Buscador google. Pero no es suficiente, porque viaja con dos perros y su marido operado, lo que necesita un dentista que hablé inglés. Me llamó la atención que en el área en el que estamos, solo una profesional supiera dicho idioma.

Le dije que me se pusiera delante de su ordenador, y simulara una reserva como si estuviera en Alemania. Hicimos todo el recorrido, y aunque utilizan muchos de nuestros términos en español, sus adjetivos no tienen nada que ver con lo que busca el turista español. Quizás sea eso por lo que equivocamos nuestro posicionamiento en otros países, y quizás sea eso por lo que mi región debe utilizar esta estrategia combinada con su actividad promocional. Es más, estoy seguro de que ningún político, dejó su ordenador a un turista extranjero para que le enseñara cómo ha llegado al destino que él gestiona.

Con esto, he ganado varias cosas: 1- Pensar como un extranjero en mi tierra, 2- Estudiar si creo que debo hacer una web como la que hemos estado analizando, nítida y clara de Asturias, como la que no he visto en ninguna institución y lanzarla en estos países, 3- Ofrecer en esa web, servicios turísticos que hasta ahora no se han desarrollado en turismo rural, y 4- aumentar mi volumen de extranjeros que sí pienso que pueden venir a Asturias, y que en contra de los datos del sector, he conseguido. Para salir de la crisis, necesitamos pensar como piensan los que reservan, y en turismo, lo normal es pensar como piensan los demás(que no reservan). La visita virtual con un extranjero en nuestros alojamientos, me ha dado una perspectiva muy diferente.

    Technorati Tags: ,

    Comentarios Comentar Trackback

    5 Comentarios

    1

    Buenos dias Juan,

    el problema con el posicionamiento de tu negocio en Alemania no está sólo en cuestiones culturales y demás, que tambien son fundamentales.

    El problema también está en cuestiones técnicas, ya que el Google que ve un usuario en Alemania o un usuario en Mexico es distinto y sus resultados difieren incluso buscando los mismos términos al de un usuario en España.

    Nosotros tenemos una consultora de Marketing Online y hemos posicionado varias empresas fuera de España, concretamente en el mercado ingles y en Mexico, y para lograrlo hemos tenido incluso que crear una web distinta con un alojamiento en su propio pais.

    De cualquier modo te doy la enorabuena ya que se nota que te interesas por mejorar tu negocio dia a dia.

    Un saludo,
    Alejandro Moreno
    publicidad en internet
    Viajar por España

    2

    @Alejandro Gracias por tus comentarios Alejandro. Este año, espero y creo que voy a inclinar el negocio turístico hacia compradores extranjeros, de forma importante.

    3

    os dejo la direccion de un amigo que construye maquetas de casa rurales preciosas por si os interesara entrar, muchas gracias de antemano http://ventademaquetasdecasas.blogspot.com/

    4

    si necesitas ayuda ya sabes, en tdo y en PublicidadenInternet.biz estamos a tu disposición para lo que necesites 🙂

    Un saludo.

    5

    El 90% de los clientes que vienen a mis casas son extranjeros… Una forma rápida de que aparezca tu negocio en el extranjero, es anunciarte en las múltiples web de vacaciones, tanto inglesas, alemanas o francesas… Por supuesto, las mejores son de pago anual, pero con sólo una reserva recuperas esa inversión. Sólo con el cliente nacional es imposible ocupar todo el año nuestros alojamientos.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License