JuanOtero

Sitio web de La Nueva España

Imprescindible para Directores de Hoteles

Por Juan Otero, el 17 de agosto de 2009

mandame_comentarioSiempre he comentado la versatilidad que tenemos los pequeños empresarios de turismo. Cualquier herramienta tecnológica nos resulta mucho más fácil de aplicar que a la mayoría de las empresas hoteleras, y más si es una cadena vertical. En donde hay comentarios, hay posibilidades de gestionarl las opiniones de la mejor forma posible. En USA, los directores de hoteles se suscriben a sus propios feeds, lo que genera un valor importantísimo para el establecimiento.

En España, esto no ocurre así, y muchos directores de hoteles siguen esperando el sobrecito que dejan en la cajita para tal menester, o algún correo que otro. Claro, todo esto hasta que en Tripadvisor existe un comentario sobre su  Hotel al que han llegado tarde y les es imposible reaccionar. ¿Qué lograrían con sus feeds?: casi nada, contestar rápidamente cuando no estes logeado, y evitar pérdidas de tiempo yendo tú a buscar los defectos o las virtudes de tu hotel. Quizás sea por ello, que los Directores de Hoteles, ruegan encarecidamente a sus clientes que hagan todos los comentarios que crean oportunos.

Es por ello que siempre me pregunto cómo serían los portales de turismo  si existiera la posibilidad de que los Directores de Hoteles gestionaran los comentarios  antes de que todos podamos tomar decisiones erróneas. Y cómo sería la reacción/elección del turista sobre este producto.

    Technorati Tags: , ,

    Comentarios Comentar Trackback

    Un comentario

    1

    En mis mas de 20 años de experiencia como profesional del mundo de la agencias de viajes, he realizado numerosos viajes a varios lugares del mundo, alojandome en numerosos hoteles de diferentes categorias y precios. Siempre por deformacion profesional y experiencia, ademas de gratitud hacia el hotel, pues las tarifas especiales o la gratuidad de mi alojamiento me obligaban en demostracion de gratitud creia yo, a realizar comentarios y sugerencias al Director de cada hotel. He de decir que en el extranjero todavia, pero en España nunca he tenido ni agradecimiento ni respuesta, pues estos que se hacen llamar Directores, actuan a su manera, sin abrirse al exterior, sin recojer ideas, solamente toman accion cuando la queja llega a traves de una Hoja de Reclamaciones de un cliente sobervio que acaba harto y reclama, muchas veces sin razon. Esos Directores que se creen que el hotel son ellos, o dejan de existir o se cargan la hoteleria, pues los comentarios siempre buscan algo positivo, aun guardando pequeñas criticas, pero siempre son para mejorar. Si solo las alabanzas son las que les engordan el orgullo, mal vamos. Las criticas se hicieron para mejorar lo criticable, las guias y folletos para alabar lo alabable. Los comentarios alaban lo positivo, pero lo negativo a de leerse no como critica sino como reflexion acerca de lo que se debe de hacer, si se quiere hacer bien.

    Deja tu comentario

     

     

     


     

    PREVISUALIZACIÓN DEL COMENTARIO

    Juan Otero


    Mi Identidad 2.0

    • Flickr
    • YouTube
    • Twitter
    • Technorati
    • LinkedIN
    • Facebook
    • Dopplr
    • Delicious
    • Xing
    • Netvibes
    • Friendfeed
    • LastFM
    • Tumblr
    • identi.ca
    • Diigo
    • Pownce
    • Clipmarks
    • blip.tv
    • My status

    Turismoas en LinkedIn
    cargando...
    Sígueme en http://twitter.com

    Mis Fotos

    Empresas fundadas

    Turismoas RuralValue

    Empresas participadas

    Ideas al Cubo Consulting y Desarrollos Tecnológicos
    Juan Otero Rionda on Facebook
     

    Juan Otero:Diario de un Rural Worker está gestionado con WordPress

    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).

     

    Creative Commons License

    JuanOtero: Diario de un Ruralworker by Juan Otero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License